lunes. 17.06.2019 |
El tiempo

Piragüismo

Carlos Garrote, bronce en el Europeo de 2017 tras el positivo por EPO del húngaro Horvath

Carlos Garrote, bronce en el Europeo de 2017 tras el positivo por EPO del húngaro Horvath
Carlos Garrote, bronce en el Europeo de 2017 tras el positivo por EPO del húngaro Horvath

El palista zamorano Carlos Garrote ha logrado, dos años después, la medalla de bronce en k1 200 del Europeo de Sprint 2017 de Plovdiv (Bulgaria) tras confirmar la Federación Europea de Piragüismo el positivo por dopaje del húngaro Bence Horvath.

Federación Europea de Piragüismo ha informado en las últimas horas sobre los cambios en los resultados oficiales del Campeonato de Europa de Esprint 2017 celebrado en Plovdiv (Bulgaria) que sitúan al español Carlos Garrote como medalla de bronce en K1 200, tras la confirmación del positivo por dopaje del húngaro Bence Horvath.

La noticia de la inclusión de Garrote como medallista en los resultados oficiales del Europeo 2017 se produce el mismo día en el que el Comité Olímpico Internacional comunicó la descalificación tras detectar el consumo de sustancias prohibidas del lituano Jevgenij Shuklin, que supondrá la adjudicación de la medalla de bronce al canoista balear Alfonso ‘Sete’ Benavides, que había sido cuarto en Londres 2012 en la prueba de C1 200 metros.

En el comunicado remitido a la Federación Española de Piragüismo, la organización continental detalla que el castellano-leonés Garrote, vigente campeón mundial, definitivamente ha sido reconocido con la medalla de bronce en la categoría K1 en el Europeo 2017 tras la sanción impuesta al magiar Horvath por dar positivo por EPO.

La Federación Internacional de Piragüismo decidió suspender al magiar durante cuatro años a raíz de un positivo en un control fuera de competición, acuerdo que respaldó esta misma semana la Federación Húngara tras escuchar al deportista, que negó haberse dopado pero no pudo explicar los motivos del hallazgo de dicho producto en su cuerpo.

Horvath pierde la plata mundialista lograda en Racice y la europea conseguida en Plovdiv, ambas en el año 2017. En el Campeonato del Mundo de ese año el letón Aleksejs Rumjancevs y el ruso Evgenii Lukantsov pasan a ser plata y bronce, respectivamente, tras el británico Liam Heath que ganó la de oro, y en el de Europa el serbio Marko Dragosavljevic se hace con la medalla de plata y Carlos Garrote sube al tercer peldaño del podio.

Comentarios
Lo más