miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

David Movilla: “Creo ciegamente en mis futbolistas, no por obligación sino por convicción”

David Movilla: “Creo ciegamente en mis futbolistas, no por obligación sino por convicción”
David Movilla: “Creo ciegamente en mis futbolistas, no por obligación sino por convicción”

El técnico del Zamora analizaba el trascendental duelo del domingo en el que el Zamora se juega su futuro ante el Alcobendas.

Dos semanas más trabajando. Nos apasiona lo que hacemos y queremos seguir aquí.

Partido vital. Es el partido de la fe, pero no la fe desde creer por obligación, sino por convicción. Tenemos elementos suficientes para creer de verdad en base a ciertos aspectos que estamos analizando, sabiendo que tiene que ocurrir una noche extraordinaria para hacer un partido perfecto, poder marcar cuatro goles y que la eliminatoria se ponga de nuestro lado.

Claves de la remontada. Es una semana en la que el partido necesita que se den muchas sinergias y se junten muchos aspectos. Uno es que haya un ambiente especial en el Ruta y no tenemos dudas que lo habrá, pero tiene que haber más cosas. Solamente con el ambiente, la motivación o el empuje no será suficiente. Debe haber mucho deseo de verdad, mucho corazón en el juego, que seguro que lo pondrán los jugadores; tiene que haber orgullo herido de esa eliminatoria perdida contra el Haro que sigue presente; tiene que haber talento futbolístico, porque si no es imposible voltear la eliminatoria ante un rival del potencial del Alcobendas; tiene que haber un punto de locura y épica; y por último, que haya justicia, entendiendo que ni el fútbol ni la vida es justa, pero necesitaremos que haya justicia en todos los sentidos. Si fluyen todos esos aspectos tendremos opciones. Si falla alguno va a ser muy complicado y el Alcobendas estará en siguiente ronda.

Cuatro goles para pasar. Afrontamos la eliminatoria con el reto complicado de marcar cuatro goles porque el potencial del rival invita a pensar que tendrán sus opciones y tienen posibilidades de hacer gol. El hecho de hacer tres goles no te asegura nada si el rival marca. Si el Alcobendas en la ida con siete ocasiones metió dos goles y pegó dos palos muestra una evidencia clara de su potencial, siendo nosotros los que llevamos la iniciativa, los que duplicamos su número de ataques, lanzamos diez saques de esquina frente a dos de ellos… Se encontraron un partido con espacios que es lo que buscaban y los encontraron.

Posible once. Me he dado cuenta que ese análisis, esa reflexión y esos procesos que identificamos dentro para el desarrollo de un partido le trae sin cuidado a los medios de comunicación e incluso al aficionado, porque lo que se buscan son resultados. Y lo que trataremos es de acertar en la alineación, planteamiento y estructura sabiendo que es lo de menos, aunque sé que dependiendo del resultado, da igual el proceso, lo único que importará será eso e identificar el culpable que está aquí sentado.

Escenario de no pasar la eliminatoria. No os preocupéis que si se dieran esas circunstancias estaré aquí dando la cara y no tendré problemas para esa identificación del culpable que tanto se ansía, esas escopetas que están cargadas se podrán disparar, aunque llevan tiempo disparando. No habrá problemas. Pero no lo voy a plantear, porque tenemos una eliminatoria por delante y creo ciegamente en mis futbolistas, primero porque tengo fe ciega en ellos y segundo porque hay elementos que me hacen tener una convicción de que somos capaces.

Justicia arbitral. No me había pasado nunca que con cuatro faltas en la primera parte tener cuatro amarillas, pero entiendo el error humano. En el momento protestas pero forma parte de esto. Los árbitros se equivocan, los jugadores se equivocan, los entrenadores nos equivocamos. Pero repito lo de antes, se tienen que dar una serie de elementos para que esta remontada sea posible y uno es que haya justicia. No se trata de firmar el arbitraje que tuvo el equipo local en la ida, porque no deseo un arbitraje favorable; deseo que haya justicia. A mi me incomoda hablar de la figura arbitral. Corresponde, al igual que está interiorizado el buscar culpables, a los medios identificar si ese arbitraje es justo o no. A partir de ahí, cuando digo justicia, lo digo entendiendo que es imposible acertar en todo, y cuando te equivocas lo haces a favor de uno y en detrimento de otro. Cuando yo me equivoco solo es en detrimento del Zamora, pero forma parte del juego y aceptamos el error, pero esperamos que no lo haya.

Comentarios