Los alumnos de la Medalla Milagrosa representarán la ‘Sinfonía Inacabada’ para ayudar a las Misiones Vicencianas en Angola

El grupo de teatro “Rocinante”, integrado por alumnos del Colegio Medalla Milagrosa de Zamora, interpretará el viernes 14 de Junio a las 20:15 la obra “Sinfonía Inacabada”, de Alejandro Casona, a beneficio de las Misiones Vicencianas en Angola.

 Image003
Image003

La obra fue estrenada el pasado 30 de Abril en el mismo escenario donde se representará en esta función benéfica, es decir, en el Salón-Teatro del Colegio Medalla Milagrosa.

El gran éxito de público e interpretación llevó al grupo a presentar de nuevo esta obra, en este caso, con una intención humanitaria, pues la labor que realizan las Misiones Vicencianas en Angola sirve para promover el desarrollo de los más necesitados en este país.

Sinfonía inacabada es una obra que cuenta con con 22 personajes que, junto con dos apuntadores y 4 alumnas colaboradoras, eleva hasta 28 el número de alumnos de Bachillerato comprometidos con esta representación.

Se trata de la cuarta obra de Casona que Rocinante pone en escena. Puede decirse que es uno de los autores más humanistas con los que el grupo se ha podido encontrar, porque en sus obras el número de personajes es muy elevado, lo que permite dar cabida a la gran cantidad de alumnos que, año tras años, se interesan por esta actividad orientada a Bachillerato.

De hecho, son tantos los que han querido participar que algunos de 2°de Bachillerato han tenido que quedarse fuera por haber participado ya el año pasado y por no encontrar una obra para dar cabida a más de 25 personajes.

La obra este año ha sido complicada porque recrea escenas de principios del siglo XIX, lo que ha supuesto un esfuerzo extra en el vestuario, para lo que ha sido necesario contar con la colaboración de madres de alumnos y abuelas de los alumnos.

La obra se estrenó en 1941 y, sin embargo, casi 80 años después Rocinante considera que no ha perdido su interés, pues en esta ficción “Casona imagina qué pudo ocurrir realmente para que Schubert no terminase su Sinfonia en Si menor, conocida desde entonces como Sinfonía inacabada. Los ensayos del grupo se han prolongado durante durante 4 meses dedicando unas 5 horas a la semana.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído