jueves. 05.12.2019 |
El tiempo

Tres socorristas juveniles zamoranos asistirán al Programa Nacional de Tecnificación Deportiva

Tres socorristas juveniles zamoranos asistirán al Programa Nacional de Tecnificación Deportiva
Tres socorristas juveniles zamoranos asistirán al Programa Nacional de Tecnificación Deportiva

Desde el 14 al 16 de junio la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo realizará una concentración en la playa de Berria.

Seis deportistas de la categoría juvenil de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León asistirán a la concentración dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, programada por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para los días 14, 15 y 16 de junio en la playa de Berria, Santoña (Cantabria).

La concentración deportiva, que dará comienzo a las 18.00 horas del viernes 14 de junio y reunirá a veintinueve socorristas de una veintena de clubes y a cinco técnicos, persigue, entre otros objetivos, mejorar la coordinación entre todos los deportistas, atender a su especialización técnica y favorecer la táctica de equipo.

Castilla y León contará con una participación de seis socorristas de cinco clubes de las provincias de Ávila, León, Zamora y Valladolid, de los cuales tres son de la categoría juvenil femenina y el mismo número de la masculina.

Las deportistas de la categoría juvenil femenina son: Enya Bailón Barrios (C.D. Salvamento Dragones), Laura Monfort Butenegro (C.D. Cisne SOS) y Leire Yagüe Fernández (C.D. Unión Esgueva SOSVA). En cuanto a la categoría masculina, completan la convocatoria los deportistas Antonio Antón Rodríguez (C.D. Salvamento Dragones), Iván Romero Fernández (C. Salvamento y Socorrismo Benavente) y Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza).

La playa de Berria también fue el escenario, entre el 31 de mayo y el 2 de junio, de otra concentración del Programa de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo de las categorías infantil y cadete, en la cual participaron nueve socorristas de Castilla y León.

Comentarios