La Diputación de Zamora agota la legislatura con su próximo mandato aún en el aire

La institución ha celebrado su penúltimo Pleno, el último será únicamente para aprobar el acta de este, con el próximo mandato aún en el aire.

 IMG 4864 (Copy)
IMG 4864 (Copy)

La Diputación de Zamora ha celebrado este viernes su penúltimo Pleno, puesto que el último servirá para aprobar el acta de este, con un escaso orden del día y con la duda de quién ostentará su gobierno los próximos cuatro años. En el grueso de la sesión se ha realizado la dación de cuenta de los informes de morosidad correspondientes al primer trimestre del año y el informe de estabilidad y límite de deuda del mismo periodo.

Tras ello, la sesión a finalizado y los representantes de los grupos políticos con representación en el Pleno han querido realizar balance de estos cuatro años en vista a mejorar en los cuatro siguientes, aunque aún se mantenga en el aire la posibilidad de pactos y gobernabilidad. Una pregunta aún sin respuesta y ante la cual se guarda un precavido silencio.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín, ha hecho un balance en "positivo" de estos cuatro años y ha despejado las dudas sobre sus intenciones de postularse de nuevo como presidenta por lo que no renunciará a su acta de concejala y ocupará el lugar "que los ciudadanos han decidido en las urnas". Por lo que, Mayte Martín Pozo liderará la oposición en el ayuntamiento por el Partido Popular.

El portavoz socialista, Antonio Plaza, ha asumido los malos resultados obtenidos por el partido, aunque no descarta la posibilidad de Gobierno socialista en la institución provincial para los próximos cuatro años. Por otro lado, ha vuelto a hacer uso del mantra utilizado en los últimos cuatro años criticando la gestión de remanente por parte de la Diputación y poniendo sobre la mesa la necesidad de atajar la despoblación. Así mismo ha mostrado la satisfacción de los socialistas "por la pérdida de la mayoría absoluta del PP en la provincia"


Por último, Laura Rivera, como portavoz en la institución por Izquierda Unida, ha querido destacar como han sido el único grupo con crecimiento en las últimas elecciones, ganando un diputado más, pero ha asegurado que "queda mucho por hacer, no podemos estar satisfechos tras cuatro años en la que la provincia ha seguido perdiendo población". La inversión tampoco ha sido del agrado de Izquierda Unida "y es algo que debe cambiar en esta institución".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído