Los zamoranos se podrán prestar a pruebas de alcoholemia voluntarias durante las fiestas de San Pedro

Esta iniciativa es una de las actividades que ha organizado el Consejo Local de la Juventud de Zamora. Nicolás Velasco, presidente de la asociación; junto a Adrián Álvarez, de la Comisión de Peñas; Joseba Revidiego, del Proyecto 2000; y Víctor Arguello, de la Charanga Tropezón, eran los encargados de presentarlas este viernes.

 DSC 0037
DSC 0037

Una carpa será instalada en el parking de la Ciudad Deportiva en las Hogueras de San Juan, y otra en la plaza Mayor en la noche de San Pedro. En ambas, los zamoranos “que vayan a coger el coche más tarde “podrán prestarse a pruebas de alcoholemia voluntarias. Esta es una iniciativa del Proyecto 2000, que además está en conversaciones con la Junta de Castilla y León para intentar repartir 800 preservativos durante las fiestas de San Pedro.

Lo que sí está confirmado es la entrega de 2.500 vasos de plástico para que los peñistas puedan conservarlos hasta el final de las fiestas. Todos los interesados podrán recogerlos a partir del 17 de junio en la sede del Consejo Local de la Juventud de Zamora.

No todas las actividades están centradas en las noches de fiestas. Desde la Comisión de Peñas se ha organizado una “comida de convivencia” entre peñistas y ciudadanos en el parque de las caravanas de Valorio. Hasta mil raciones de arroz a la zamorana se servirán, junto a refrescos se servirán a los asistentes de manera gratuita.

Además, la Charanga ‘El Tropezón’ amenizará los días 22 y 29 las calles de Zamora con su música. Su pasacalles partirá de la Plaza Mayor a las ocho de la tarde, para recorrer Santa Clara hasta la plaza de Castilla y León, para volver de nuevo al lugar de inicio, donde podrán hacer de teloneros a las distintas actuaciones musicales posteriores.

En la presentación de las actividades se añadía un nuevo premio a los torneos deportivos de San Pedro. Dos cestas valoradas en 100 euros con productos de la tierra podrán ser disfrutadas, junto a los tradicionales pendones, por los campeones de las distintas competiciones. Por último, una cámara de 400 euros será entregada al ganador del concurso de fotografía.

DSC 0041



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído