El comercio local "cerrará" este fin de semana para concienciar de su importancia en Zamora

El comercio local de Zamora inica la campaña 'No compres a ciegas'.

 IMG 4879 (Copy)
IMG 4879 (Copy)

 Los comercios de Zamora, Benavente y Toro inician este viernes la campaña 'No compres a ciegas'. Se trata de toda una performance en la que las tiendas lucirán "cerradas" cubriendo sus escaparates para que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia del comercio local y de la vida que aportan a la ciudad y al resto de localidades unidas a esta campaña.

Este cierre simulado se prolongará hasta el lunes a la hora de apertura, pero la campaña no termina ahí. Durante quince días las redes sociales serán la herramienta principal para lanzar este mensaje. El Facebook y el Instagram de AZECO, precursor de esta iniciativa junto con la Diputación y el Ayuntamiento, lanzarán cada día un slogan para potenciar el comercio.

Además, a través hashtag #nocompresaciegas, los ciudadanos podrán subir sus fotografías en los comercios locales y entrar a formar parte de un concurso. La mejor foto seleccionada tendrá un premio de una tarjeta regalo de 50 euros. Ruperto Prieto, presidente de AZECO ha resaltado la importancia de que esta campaña sirva para que concienciar a la población de la cercanía que ofrece el comercio local.

En la capital se han sumado a esta iniciativa 207 comercios, en Toro 52 y en Benavente un total de 87. Los ciudadanos pasearán por las calles sin que sea visible el escaparate de los diferentes comercios. "Una medida para potenciar y hacer visible la importancia del comercio de la calle y la vida que aportan tanto en la capital como en toda la provincia como principal motor económico", tal y como concluyó Ruperto Pérez.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído