miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo

Villaralbo apuesta por la educación como herramienta para erradicar la violencia de género

Villaralbo apuesta por la educación como herramienta para erradicar la violencia de género
Villaralbo apuesta por la educación como herramienta para erradicar la violencia de género

El Ayuntamiento ha invertido la subvención del Pacto Estado contra la Violencia de género en la adquisición de libros para la biblioteca del CEIP Ntra. Sra. de la Paz de Villaralbo

El Documento refundido de medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género establece 10 ejes de actuación en los que trabajar para erradicar la violencia de género, que según recoge el propio documento es “la manifestación más cruel e inhumana de la secular desigualdad existente entre mujeres y hombres que se ha producido a lo largo de toda la historia, en todos los países y culturas con independencia del nivel social, cultural o económico de las personas que la ejercen y la padecen”. El eje 1 “La ruptura del silencio: sensibilización y prevención” tiene como punto 1.1. Educación, y es en el que se ha enmarcado la actuación del Ayuntamiento de Villaralbo.

Para invertir la subvención recibida Pacto de Estado en materia de violencia de género desde el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, el Ayuntamiento de Villaralbo ha optado por colaborar con el CEIP Ntra. Sra. de la Paz de Villaralbo, desde el convencimiento de que solo mediante una educación en igualdad, se puede comenzar a erradicar de nuestra sociedad este tipo de actitudes.

La dirección del colegio de Villaralbo se ha encargado de seleccionar 73 libros con temáticas de igualdad, diversidad y tolerancia para las diferentes edades escolares, que tendrán un lugar destacado y estantería propia en la nueva Biblioteca del colegio. La alcaldesa en funciones Ana B. González hizo entrega del material, el viernes 14 de junio, al colegio Ntra. Sra. de la Paz de Villaralbo.

El Ayuntamiento de Villaralbo, que forma parte de la Red de municipios sin violencia de género, enmarcada en el modelo regional “Objetivo Violencia Cero”, continúa así, con su compromiso de realizar actuaciones encaminadas a visibilizar la presencia de la mujer en la sociedad y su firme rechazo a la violencia de género. 

Comentarios
Lo más