David Sala Coll, de Freigel, consigue el premio a empresario del año

La empresa de platos cocinados congelados, dependiente de Audens Group, ha sido la galardonada en al acto de entrega del Premio Empresario del Año 2018. La compañía zamorana está situada en Roales, donde trabajan 250 empleados.

 DSC 0047
DSC 0047

El Salón de Actos del Consejo Consultivo de la Junta de Castilla y León acogía este viernes el acto de entrega del Premio Empresario del Año 2018, un galardón que la CEOE-CEPYME Zamora utiliza para poner en valor la actividad económica local. “Estaba muy claro el ganador”. Así comenzaba José María Esbec, presidente de la asociación que decide cuál es la compañía premiada. “Cuando hemos visto el desarrollo de Freigel, es súper satisfactorio”.

Las razones para entregar el galardón, para la asociación de empresarios son las inversiones en la corporación, “la última, de quince millones”, y la ampliación de plantilla, ya que en estos momentos trabajan 250 empleados en la planta de Morales. “Este es un modelo de empresa fantástica”, cerraba Esbec en su intervención.

El protagonista del acto, David Sala Coll, sentía “orgullo” por haber recibido el premio, un mérito que no quiso atribuirse a él mismo en su totalidad. “Un empresario es lo que es por su gente. Puede ser luchador, pero al final necesita personas a tu lado que sepan proyectar esto. Es un orgullo para ellos”.

La empresa pertenece a Audens Group, de la que Sala Coll es consejero delegado. Antes de integrarla era independiente, y vista por la compañía catalana como “competencia”. Fue entonces cuando fue comprada por este grupo, y consolidada en la provincia de Zamora. “La sorpresa es que la planta tenía más recorrido que el que pensábamos”. De esta manera, ha conseguido tener un volumen de negocio de entre 35 y 40 millones, mientras que el grupo, en total, se sitúa en los 120 millones.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído