Casi una decena de bomberos zamoranos terminan su formación en Salamanca

Este pasado viernes se clausuraba la decimotercera edición del curso para la formación de bomberos de nuevo ingreso en los diferentes municipios de Castilla y León. Profesionales de Salamanca, Zamora o Miranda de Ebro, entre otras localidades, han recibido 230 horas de docencia.

 Formacion bomberos
Formacion bomberos

Este viernes, 14 de junio, las instalaciones del Parque de Bomberos de Salamanca han vivido la clausura de la decimotercera edición del curso para la formación de bomberos profesionales de nuevo ingreso en los diferentes municipios de Castilla y León.

Así, medio centenar de profesionales no sólo de Salamanca sino también de Zamora (una numerosa delegación, de hecho), Valladolid, Burgos, Ávila, Soria y Miranda de Ebro han recibido 230 horas de docencia tanto presencial como online.

El encargado de clausurar el curso ha sido el concejal de Protección Ciudadana de Salamanca, Emilio Arroita, quien además de señalar que era su último día en el cargo, ha reflejado que desde 2003, año en el que comenzaron a desarrollarse las sesiones, un total de 228 alumnos han pasado por las instalaciones de Salamanca, que siguen siendo de referencia nacional.

En esta línea, el concejal ha recordado que este servicio es uno de los mejor valorados por los ciudadanos, con una calificación de 8,62 sobre 10, según el último Estudio sobre la Percepción Ciudadana de los Servicios prestados por el Ayuntamiento de Salamanca, y también ha explicado que los ciudadanos destacan la profesionalidad del cuerpo, algo que viene acompañado por las excelentes y modernas instalaciones de las que dispone el Parque de Bomberos.

Y es que el Parque de Bomberos dispone de las instalaciones y equipos específicos idóneos para realizar actividades de formación en materia de prevención, extinción de incendios y salvamento.

De hecho, el Parque de Bomberos de Salamanca cuenta, entre sus instalaciones, con una torre de prácticas para incendios y ventilación (única de sus características en España), un vaso de entrenamiento subacuático, un laberinto de humos, instalaciones deportivas y aulas de formación con capacidad para cien personas.

Formación específica para los bomberos

Las sesiones formativas comenzaron el pasado 29 de abril y han contado con una parte on line, que se ha desarrollado del 29 de abril al 19 de mayo, y otra presencial, del 20 de mayo hasta este viernes.

En total, se han impartido 230 horas de docencia en materia de servicios contra incendios y salvamento, técnicas de prevención y extinción, de rescate y salvamento, primeros auxilios ciencias tecnológicas o psicología asociada a la profesión, entre otras. Las sesiones formativas han sido impartidas por personal operativo de los cuerpos de bomberos de Castilla y León, todo ellos con amplia experiencia profesional.

Sin tu00edtulo 2



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído