domingo. 13.10.2019 |
El tiempo

La localidad zamorana que mantendrá alcalde desde el inicio de la democracia

La localidad zamorana que mantendrá alcalde desde el inicio de la democracia
La localidad zamorana que mantendrá alcalde desde el inicio de la democracia

Cecilio Lera tenía 25 años cuando ganó por primera vez las elecciones municipales de 1979 en Castroverde de Campos. El pasado 26 de mayo ganaba sus undécimas elecciones y llegando a los setenta años estará un mandato más ocupando el cargo de Alcalde.

El poder político ha ido cambiando de mano en las elecciones municipales desde 1979, pero el nivel de alternancia en el poder de cada ayuntamiento ha variado mucho, desde el caso extremo de una treintena de ayuntamientos que no han conocido otro alcalde en los 40 años de democracia, hasta otros municipios en los que el bastón de mando no ha dejado de pasar de un partido a otro.

Este sábado se producirá la constitución de todos los ayuntamientos y se verá cómo queda configurado el mapa del poder municipal en España. En los últimos comicios eran veinticuatro los alcaldes que aspiraban a la reelección para mantenerse el puesto de primer edil desde 1979. De esos 24 hay una localidad zamorana que después de las votaciones mantendrá el mismo alcalde.

Se trata de Castroverde de Campos con Cecilio Lera, que tenía 25 años cuando ganó por primera las elecciones municipales de 1979 y que el pasado 26 de mayo ganaba sus undécimas elecciones. Lo hizo consiguiendo 150 votos frente a los 62 del PP, lo que le daba al PSOE 5 escaños, por los 2 de los populares.

Minica Collantes y Cecilio Lera reciben el reconocimiento a su larga y exitosa trayectoria



Comentarios