domingo. 08.12.2019 |
El tiempo

PP, PSOE y Ciudadanos hablan de “oposición constructiva” en el inicio del nuevo mandato de Guarido

PP, PSOE y Ciudadanos hablan de “oposición constructiva” en el inicio del nuevo mandato de Guarido
PP, PSOE y Ciudadanos hablan de “oposición constructiva” en el inicio del nuevo mandato de Guarido

Los portavoces de los tres partidos de la oposición ofrecían su visión tras el Pleno de Investidura donde los once concejales de los tres partidos decidieron votar en blanco.

Mayte Martín Pozo (PP). Como hemos venido diciendo desde hace tiempo nuestra obligación es hacer una oposición constructiva. Pediremos al Alcalde que tenga en cuenta al resto de grupos en temas de especial importancia. El hecho de votar en blanco de nuestro grupo ha sido por un lado para mostrar que no nos gusta la candidatura que alcanza la Alcaldía, y por otro lado como forma de respetar lo que ha decidido la mayoría de zamoranos. No puedo decir si seguiremos la línea del anterior grupo municipal popular porque yo no estaba.

David Gago (PSOE). Trataremos de devolver la confianza que han depositado en nosotros los 4.000 zamoranos que votaron al PSOE, y la devolveremos con mucho trabajo. Seremos leales a nuestros principios y lucharemos por el bien de los zamoranos. Vamos a trabajar en un nuevo proyecto político y sobre todo a trabajar por Zamora, que es lo que nos motiva. De momento no sabemos quién será el portavoz del grupo, pero somos un equipo y cualquiera de los tres podemos hacerlo bien.

Francisco José Requejo (Ciudadanos). Felicitamos al Alcalde porque es el justo vencedor. Nosotros seguiremos haciendo oposición de forma ética, coherente, positiva para sacar adelante los temas que se propongan. Eso sí, si no cuentan con nosotros nos tendrán enfrente. Hay mucho que hacer y se debe empezar desde el primer día. El voto en blanco ha sido porque como dije antes es un justo ganador y no merece la pena votarse a sí mismo cuando es una opción que no va a salir.

Comentarios