viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

VOX consigue una Alcaldía en la provincia de Zamora por primera vez en su historia

VOX consigue una Alcaldía en la provincia de Zamora por primera vez en su historia
VOX consigue una Alcaldía en la provincia de Zamora por primera vez en su historia

La localidad zamorana de Roales del Pan será la primera gobernada por VOX en la historia de la provincia. Además, es una de las pocas Alcaldías que ostentará el partido de Abascal en la comunidad autónoma.

Este sábado 15 de junio, pasadas las seis de la tarde, se celebraba el Pleno de Investidura en el Ayuntamiento de Roales. Un pleno en el que se cumplieron los pronósticos que se habían ido haciendo durante los últimos días. Y es que VOX será el partido que ostente la Alcaldía, gracias al apoyo del PP y del PSOE, formando un tripartito que desbancará a POR ZAMORA, el partido en el que se encontraba la hasta ahora alcaldesa Berna Miguel.

Hay que apuntar que los votantes otorgaron tres concejales a POR ZAMORA de los siete que se ponían en juego en esta localidad. A partir de ahí, el PP logró 2 concejales y el PSOE y VOX uno cada uno. Curiosamente, el concejal de VOX se logró con apenas 59 votos. No obstante, el edil de VOX David García Montes ha sido capaz de unir sinergias con PP y PSOE para desbancar a Berna Miguel y asumir el control del Ayuntamiento de Roales del Pan.

No se trata de un hecho baladí, puesto que es la primera Alcaldía que consigue VOX en la provincia de Zamora. Además, es una de las pocas Alcaldías que ostentará el partido de Abascal en la comunidad autónoma. La formación verde tiene aseguradas cuatro alcaldías en la comunidad, al conseguir en estos municipios mayorías absolutas: Navares de las Cuevas en Segovia; Barruelo del Valle en Valladolid; Vita en Ávila; y Cardeñuela Riopico en Burgos. Queda por confirmar si se han conseguido acuerdos de gobierno en otros puntos de la comunidad.

Comentarios
Lo más