sábado. 20.07.2019 |
El tiempo

El comercio local de Zamora, inmerso en la campaña 'No compres a ciegas'

El comercio local de Zamora, inmerso en la campaña 'No compres a ciegas'
El comercio local de Zamora, inmerso en la campaña 'No compres a ciegas'

Los comercios de Zamora, Benavente y Toro han desarrollado durante este viernes y sábado la campaña 'No compres a ciegas'. Se trata de una performance en la que las tiendas lucieron "cerradas" cubriendo sus escaparates para que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia del comercio local y de la vida que aportan a la ciudad y al resto de localidades unidas a esta campaña.

Este cierre simulado se prolongará hasta el lunes a la hora de apertura, pero la campaña no termina ahí. Durante quince días las redes sociales serán la herramienta principal para lanzar este mensaje. El Facebook y el Instagram de AZECO, precursor de esta iniciativa junto con la Diputación y el Ayuntamiento, lanzarán cada día un slogan para potenciar el comercio.

Además, a través hashtag #nocompresaciegas, los ciudadanos podrán subir sus fotografías en los comercios locales y entrar a formar parte de un concurso. La mejor foto seleccionada tendrá un premio de una tarjeta regalo de 50 euros.

En la capital se han sumado a esta iniciativa 207 comercios, en Toro 52 y en Benavente un total de 87. Los ciudadanos han paseado por las calles sin que sea visible el escaparate de los diferentes comercios.

Comentarios
Lo más