martes. 16.07.2019 |
El tiempo

Informativos Telecinco se hace eco del apoyo del PSOE a VOX en Roales

Informativos Telecinco se hace eco del apoyo del PSOE a VOX en Roales
Informativos Telecinco se hace eco del apoyo del PSOE a VOX en Roales

Informativos Telecinco, entre otros medios de comunicación nacional, emitía este sábado en su espacio de noche una pieza en la que se hacía eco del ‘extraño’ caso del Ayuntamiento de Roales del Pan donde VOX ha alcanzado la Alcaldía no solamente con el apoyo del PP sino también del PSOE.

Los vecinos de la localidad zamorana de Roales del Pan otorgaron con sus votos el pasado 26 de mayo tres concejales a POR ZAMORA de los siete que se ponían en juego en esta localidad. A partir de ahí, el PP logró 2 concejales y el PSOE y VOX uno cada uno. Curiosamente, el concejal de VOX se logró con apenas 59 votos.

No obstante, el edil de VOX David García Montes ha sido capaz de unir sinergias con PP y PSOE para desbancar a Berna Miguel y asumir el control del Ayuntamiento de Roales del Pan tras el Pleno de Investidura celebrado este sábado.

Este curioso caso, de que VOX haya conseguido la primera Alcaldía en la provincia de Zamora en su historia, ha llamado la atención de los medios de comunicación nacionales. Principalmente porque ha sido el candidato que se presentaba bajo las siglas del PSOE el que ha resultad clave para que la historia tuviese este final. Así, tras la unión de VOX y PP todavía restaba un concejal para romper el empate con POR ZAMORA, y el socialista le ha dado el apoyo al bloque de la derecha.

Así, Telecinco, entre otros medios de comunicación nacional, emitía este sábado en su espacio de informativo de noche una pieza en la que se hacía eco de este ‘extraño’ caso del Ayuntamiento de Roales del Pan.

Comentarios
Lo más