sábado. 16.11.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Ruta de la Plata espera firmar su noche más mágica con una remontada

El Ruta de la Plata espera firmar su noche más mágica con una remontada
El Ruta de la Plata espera firmar su noche más mágica con una remontada

El Zamora CF recibe este domingo a partir de las 19.30 horas al Alcobendas Sport en el estadio municipal Ruta de la Plata con la necesidad de remontar el 2-0 de la ida para pasar a la tercera ronda del play off y seguir con opciones de ascenso. David Movilla tendrá a toda su plantilla disponible y los rojiblancos contarán con más de seis mil aficionados en las gradas.

El Ruta de la Plata terminaba su construcción en el año 2002 y nacía con el objetivo de ser el escenario de albergar situaciones históricas para el Zamora CF. Partidos grandes, gestas inenarrables y situaciones épicas por doquier. Pero la realidad es que de momento las fechas positivas apuntadas en el calendario vividas en el municipal zamorano son más bien pocas. De hecho, después de más de tres lustros, la afición todavía espera una noche épica, histórica y colosal en el campeonato liguero y posterior play off.

Fueron importantes y recordadas por siempre las fechas de la llegada del Barça o las eliminatorias ante Real Sociedad o Eibar, pero falta un partido que de verdad marque un antes y un después en el Ruta de la Plata por ser decisivo, una remontada eficaz que haga pasar de nivel a un estadio que se encuentra este domingo ante una oportunidad perfecta.

Duelo de vuelta de la segunda eliminatoria de play off de ascenso a Segunda B. El Zamora CF recibe al Alcobendas Sport con la necesidad de remontar un 2-0 y de esa forma pasar de ronda para intentar el ascenso. La fecha puede ser histórica. La afición quiere que sea histórica. Y por eso la respuesta ha sido notable. Se esperan más de seis mil personas en el Ruta de la Plata este domingo en lo que será una de las mejores entradas de la historia del campo.

A partir de las siete y media el balón echará a rodar y ningún amante del fútbol, más o menos allegado al Zamora, quiere perdérselo. Las taquillas del estadio abrirán de 12 a 14 horas y a partir de las 17 horas para vender las entradas que restan de Preferencia. Todo para ser parte importante de lo que se pretende que sea la remontada del siglo en el Ruta de la Plata.

En lo deportivo, David Movilla contará con todos sus jugadores para el duelo y como suele ser habitual es difícil aventurar el sistema y los jugadores que saldrán al campo. No obstante, dada la situación, no es descartable que el técnico vasco queme casi todas las naves desde el inicio. Enfrente un Alcobendas que llega a Zamora con la renta del 2-0 de la ida, habiendo mostrando en el primer partido alguna duda en la zona de retaguardia pero mostrando una habilidad letal en la ofensiva y a la contra. Será por tanto un incómodo rival para lograr la remontada, pero en el entorno del Zamora hay seguridad que si los rojiblancos son capaces de dar su mejor nivel (que todavía no han dado en play off), la remontada es posible.

Comentarios
Lo más