lunes. 22.07.2019 |
El tiempo

El Anuario del IEZ "Florián de Ocampo", un homenaje a Quintín Aldea Vaquero

El Anuario del IEZ "Florián de Ocampo", un homenaje a Quintín Aldea Vaquero
El Anuario del IEZ "Florián de Ocampo", un homenaje a Quintín Aldea Vaquero

Como ya ocurriese en el último anuario con Unamuno, desde el IEZ "Florián de Ocampo" han querido utilizar el anuario de 2018 como forma de homenaje al historiador.

El Salón de Actos del Museo de Zamora acogía este pasado sábado la conferencia de presentación del Anuario 2018, editado por este Instituto de Estudios Zamoranos y que en esta ocasión sirve de homenaje al historiador zamorano Quintín Aldea Vaquero.

Sergio Pérez Martín, secretario general del IEZ "Florián de Ocampo", fue el encargado de iniciar la presentación, explicando que tras recordar la buena experiencia de hace dos años en donde el anuario fue un homenaje a Unamuno, este año se quiere hacer lo propio con Quintín Aldea. “Desde el instituto ha estado siempre la idea de querer hacerle un homenaje. Estamos ante una persona que ha sido un magnífico representante de Zamora por su persona y por su actividad investigadora y académica”, exponía.

Por su parte, Hortensia Larrén Izquierdo, arqueóloga Territorial de la JCYL y vocal de Arqueología del IEZ "Florián de Ocampo", recordaba que se cumplen 17 años desde el IEZ le nombrara socio de honor, y 7 años desde que Quintín Aldea fue nombrado coordinador del II Congreso de la Historia Zamorana.

Por último, José Carlos de Lera Maillo, técnico del Archivo Diocesano de Zamora y vocal de Geografía e Historia del IEZ "Florián de Ocampo", reconocía que es un homenaje a un historiador “reconocido en España y en el extranjero”, un hombre “colaborador con Zamora cuando se le requería”, finalizaban.

Comentarios