Treinta voluntarios recogieron basura en el Lago de Sanabria para sensibilizar a la población en el medioambiente

Más de 10.000 personas se movilizaron el pasado sábado 15 de junio de 2019 para recoger basura en 400 puntos de toda España.

 Ccssa
Ccssa

La actividad estaba organizada por la Ultra Sanabria y la Asociación para el estudio de la montaña Cryosanabria.

En Sanabria, la recogida se realizó en los Arenales de Vigo del Lago de Sanabria y se recogieron más de 1.200 colillas, botellas de plástico o bolsas, entre otras cosas, durante 2 horas por parte de las casi 30 personas voluntarias que participaron en la actividad.

Estaba actividad trata de llamar la atención sobre un problema que tiene la población sobre los residuos de plástico, y sobre la falta de educación ambiental de parte de los ciudadanos, que todavía no están concienciados y tiran dichos residuos al suelo.

Ultra Sanabria y Cryosanabria promueven la iniciativa, para la que los interesados en participar solo tuvieran que estar el sábado 15 de junio a las 16:00. A todos se les entregó una camiseta, bolsa y guantes para la recogida.

Mediante una actividad de voluntariado ambiental, y bajo el lema "Aunque no sea tu basura, sí es tu problema", Ultra Sanabria y la asociación para el estudio de la montaña Cryosanabria realizaron una actividad de sensibilización ambiental el 15 de junio de 2019 mediante la limpieza y recogida de basura en los Arenales de Vigo del Lago de Sanabria.

La acción se enmarca dentro del proyecto "Trevinca, montañas de vida", y este a su vez dentro del Proyecto Libera (SEO/BirdLife – Ecoembes) - Basuraleza. "Dicho proyecto es un grito a la acción para liberar a la naturaleza de basura y, de esta manera, liberar mucha más vida a favor de la biodiversidad". Desde el Proyecto Libera y un metro cuadrado se plantea un abordaje integral a esta problemática dividido en tres grandes ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído