sábado. 14.12.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Movilla, entre lágrimas: “Siento mucho dolor por toda la gente que es del Zamora”

Movilla, entre lágrimas: “Siento mucho dolor por toda la gente que es del Zamora”
Movilla, entre lágrimas: “Siento mucho dolor por toda la gente que es del Zamora”

El técnico del Zamora pasaba por la sala de prensa del Ruta de la Plata para tratar la eliminación de su equipo del play off de ascenso a Segunda División B. En el momento en el que Víctor de Aldama aseguraba su continuidad, el míster rompía a llorar.

Dolidos tras la eliminación. Agradezco todo este apoyo y les digo que lo siento, que lo sentimos y que estamos dolidos. Hemos hecho todo lo que hemos sido capaces de hacer. Entendemos el sentimiento que tienen, nos solidarizamos con ello. Este vestuario siente este escudo como propio. Quiero decirles que lo siento, no quiero pedir disculpas porque lo hemos dado todo. Me siento orgulloso de estos futbolistas, de estas personas, de estos jugadores, que han defendido este escudo hasta el final.

Un gol podría haber cambiado el partido. Faltó el gol, en una de esas ocasiones si hubiéramos tenido ese acierto, el segundo habría entrado prácticamente solo y no hemos sido capaces.

Haro. Yo creo que he estado en este equipo 36 partidos, 32 de liga y 4 de play off. Tan solo hay un partido del que no me he sentido orgulloso. Los otros 35 siempre hemos dado la cara. Sin entrar en sistemas ni en chorradas, en Haro no fuimos nosotros. No fuimos capaces de superar las adversidades, y si alguien lo quiere ver como excusa el problema lo tiene él, no yo. Ese es el dolor que me queda, es la espina que tenemos clavada. Pero siempre hace más ruido un árbol que cae que mil creciendo. Nos vamos a acordar de Haro todos, yo el primero, pero son 35 jornadas en las que estoy muy orgulloso de este equipo.

Respaldo. Hay lugares en los que queda uno y lugares que quedan en uno. Me siento muy orgulloso de haber estado aquí. He sentido el apoyo diario de las personas que han estado cerca de mí, desde arriba, en los momentos de dificultad me he sentido muy respaldado. Me duele mucho por ellos, por esa confianza, por no conseguir eso que quería. Lo que he percibido de la gente siempre ha sido apoyo, incluso después de Haro. Es difícil mirar hacia adelante, pero Zamora siempre va a estar aquí.

Gracias al club. Siento mucho dolor por toda esa gente que es del Zamora, que las ha pasado jodidas. Gracias Víctor, Alfredo, César y todas las personas que han rodeado a este club, porque creo sinceramente que la felicidad es construir pequeños momentos en los que te sientas orgulloso. Esto a la afición no le va a consolar pero es mi sentimiento. Cuando este dolor pase va a ser un momento que no voy a olvidar.

Víctor de Aldama. Quiero agradecer a Víctor, porque lo que es difícil es apoyar en la derrota, pero seguro que mañana lo tenemos más claro y nos podemos sentar. Solamente me debes una cosa, que es una cena. El resto, muchas gracias por todo. 

Comentarios