lunes. 16.09.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Castilla y León se queda sin representantes en la fase de ascenso a Segunda B

Castilla y León se queda sin representantes en la fase de ascenso a Segunda B
Castilla y León se queda sin representantes en la fase de ascenso a Segunda B

Zamora CF, Arandina, Segoviana y Numancia B caían eliminados en esta segunda ronda, por lo que seguirán un año más en el Grupo VIII de la Tercera División. Esta debacle castellano y leonesa impide el ascenso del Peñaranda de Regional de Aficionados a Tercera, que únicamente necesitaba un ascenso y no se ha producido.

Nefasta eliminatoria para los equipos de Castilla y León de Tercera División. Ninguno de los cuatro representantes que estaban en la segunda ronda ha logrado pasar a la gran final por el ascenso. Una eliminación masiva que mantiene la creencia de que el grupo de Castilla y León es uno de los más débiles del país y que los conjuntos que compiten en él sufren mucho en las eliminatorias por el ascenso.

Así, el sábado, el primer en caer fue la Segoviana, que perdía contra el Villarrobledo y se despedía de las opciones de pasar a la final. Este domingo, por la mañana, el Numancia B también decía adiós al caer en la prorroga ante el filial del Cádiz. Por la tarde, el primero y el segundo clasificado del Grupo VIII, Arandina y Zamora CF, también perdían el billete para la ronda definitiva. El Zamora al empatar a cero frente al Alcobendas y la Arandina al ganar por 0-1 ante la Nucía, un resultado corto tras el 1-2 sufrido en la ida.

De esta forma, los cuatro seguirán el año que viene en Tercera División. Una categoría a la que no podrá llegar el Peñaranda salmantino, que necesitaba un ascenso para dejar la Regional de Aficionados y subir al Grupo VIII de la Tercera. Un ascenso que finalmente no se ha consumado.

Comentarios
Lo más