domingo. 20.10.2019 |
El tiempo

Este es el nuevo organigrama del gobierno municipal en Zamora

Este es el nuevo organigrama del gobierno municipal en Zamora
Este es el nuevo organigrama del gobierno municipal en Zamora

Francisco Guarido ha presentado la confección del gobierno del Ayuntamiento de Zamora. 

El pasado 26M Izquierda Unida conseguía en Zamora la mayoría absoluta que ahora se traduce en un organigrama municipal con mayor peso en las áreas ya existentes sin que se haya creado nuevas concejalías respecto a la anterior legislatura. Los cambios llegan en las vertebraciones de diferentes áreas en beneficio de liberar carga de trabajo y realizar así un trabajo conjunto para una mayor eficiencia y estabilidad.

Francisco Guarido: Alcalde.

Guarido posesion baston 2019

Miguel Ángel Viñas (Teniente de Alcalde): Continúa al frente de Hacienda, Economía y Comunicación con las delegaciones de Informática, Prensa y Contratación.

Viñas:

Laura Rivera (Teniente de Alcalde): Se mantiene en el área de Recursos Humanos, recupera el área de Igualdad y suma Cooperación con las delegaciones de Personal y Secretaría. Rivera suma así el área ocupada por Adoración Martín, socialista, desde 2017 tras la marcha de uno de los concejales no adscritos.

Laura Rivera

Romualdo Fernández (Teniente de Alcalde): Aglutinará en su persona el área de hábitat sostenible, gestión urbanística e infraestructuras con las delegaciones de Urbanismo, Obras, Medioambiente y Movilidad.

María Eugenia Cabezas (Teniente de Alcalde): Cultura seguirá siendo el área de María Eugenia Cabezas con el área de servicios culturales y Fundaciones. Recaerán en ella: Cultura, educación, Fundaciones, Teatros, Bibliotecas y Archivo. Las delegaciones de teatro y Archivo eran competencia de Soraya Merino en la anterior legislatura.

Mª Eugenia Cabezas:

Manuel Alexander: Seguirá en el área de Deportes.

Piscina Sindical Manuel

Cristoph Strieder: mantendrá las áreas de Turismo, Comercio y la Oficina Municipal de Desarrollo como coordinador del área de Promoción Económica.

2315483

Inmaculada Lucas revalidará al frente de Servicios Sociales. Lucas continuará en esta área desde que el pasado año María José González Torijano renunciase a su acta de concejal. 

Nuevas incorporaciones al equipo de Gobierno: 

Concha Rosales: ocupará una de las concejalías libres tras la marcha del PSOE, será la encargada como nueva concejala de Seguridad Ciudadana con las delegaciones de la Policía, Bomberos, Protección Civil y Asesoría Jurídica. Hasta este momento, Antidio Fagúndez, socialista, fue el encargado de esta área.

IMG 7235 (Copy)

Pablo Novo: Responsable del área de Barrios, Participación Ciudadana, Padrón y Patrimonio. Una de las nuevas incorporaciones de esta legislatura que afrontará esta concejalía llevada en los últimos años por Cristoph Strieder y posteriormente vertebrada entre Laura Rivera y Miguel Ángel Viñas. El área de participación era competencia de Strieder en la anterior legislatura, Padrón, del socialista Carlos Calzada y Patrimonio de Soraya Merino, también socialista.

IMG 5003 (Copy)

Diego Bernardo: nueva incorporación en esta legislatura, ocupará Recaudación, Hacienda, Rentas, Intervención y Tesorería. El nuevo edil de Izquierda Unida se hará cargo de las principales áreas del anterior concejal socialista encargado, José Carlos Calzada.

IMG 7252 (Copy)

Carmen Álvarez apoyará las áreas de Mujer, Igualdad y Cooperación.

IMG 5005 (Copy)

Carmen Turiel, como nueva incorporación al equipo de Gobierno, hará frente a Salud Pública, Cementerio y Consumo.

IMG 5007 (Copy)

Sergio López, se encargará de Fiestas Populares y Juventud. 

IMG 7233 (Copy)




Comentarios