jueves. 18.07.2019 |
El tiempo

El zamorano Manuel García, premiado en la Barcelona Design Week 2019

El zamorano Manuel García, premiado en la Barcelona Design Week 2019
El zamorano Manuel García, premiado en la Barcelona Design Week 2019

Con motivo de la Barcelona Design Week 2019, el Consulado General de Italia en Barcelona presenta “El Diseño. Un viaje entre Italia y España” una muestra formada por once proyectos ideados por estudiantes y profesionales italianos y españoles menores de 35 años.

La exposición, que abrió sus puertas el martes 12 de junio en la Fundació Enric Miralles, es el resultado del concurso convocado por la Embajada de Italia en Madrid, en colaboración con Interni Magazine, COAM y DIMAD, en el marco de la iniciativa ITmakES. La muestra, que fue expuesta en el evento Interni “Human Spaces” en la Università degli Studi di Milano durante el Fuorisalone 2019, y más recientemente en Madrid con motivo de la Festa de la Repubblica Italiana, está conformada por once proyectos premiados: tres ganadores y ocho menciones especiales.

Los tres prototipos vencedores han sido producidos por empresas italianas referentes en el sector del diseño. Entre esos tres proyectos ganadores se encuentra el del zamorano Manuel García Fraile titulado Buffet Capa. Se trata de una consola diseñada por este zamorano como homenaje al fotógrafo Robert Capa, que traslada el concepto de regulación del fuelle de una cámara fotográfica a su producto, y consigue un diseño intuitivo y funcional.

Las estructuras presentes en la exposición, que contienen los tres proyectos ganadores, se caracterizan por la inclusión de globos rojos de gran diámetro que hacen referencia a la imagen romántica de los viajes en globo aerostático, mientras que el color rojo es el nexo de unión entre las banderas de Italia y España. La muestra también expone los dibujos y representaciones de los ocho proyectos que han recibido una mención especial.

El 17 de junio a partir de las 19.30h, en la Fundació Enric Miralles, tendrá lugar un evento organizado por el Consulado General de Italia en Barcelona con la presencia de la Cónsul General de Italia en Barcelona Gaia Danese, Benedetta Tagliabue (Presidenta de la Fundació Enric Miralles), Patrizia Catalano (Revista Interni) y los miembros del jurado del concurso Mariano Martín (secretario DIMAD) y Maria Güell (comisaria del Festival Llum Bcn), donde se podrán conocer los proyectos degustando un aperitivo italiano.

Comentarios