miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo

Guarido presenta un nuevo gobierno de "estabilidad y continuidad" con cuatro tenientes de alcalde

Guarido presenta un nuevo gobierno de "estabilidad y continuidad" con cuatro tenientes de alcalde
Guarido presenta un nuevo gobierno de "estabilidad y continuidad" con cuatro tenientes de alcalde

Francisco Guarido ha presentado el nuevo organigrama municipal "ofreciendo estabilidad y continuidad al gobierno de estos últimos cuatro años".

 El Ayuntamiento de Zamora ya conoce el nuevo organigramade su equipo de Gobierno. Hace menos de un mes que Izquierda unida conseguía la mayoría absoluta y tras el Pleno de Investidura del pasado sábado, llegaba la hora de designar a cada edil su área de trabajo. Una repartición que mantiene el reparto de la anterior legislatura mientras que las ostentadas por el Partido socialista se dividen en las nuevas incorporaciones.

La novedad más llamativa es el aumento en tenientes de alcalde. En esta nueva legislatura Francisco Guarido ha designado cuatro tenientes de alcalde: Miguel Ángel Viñas, Laura Rivera, Romualdo Fernández y María Eugenia Cabezas. Viñas al frente de Hacienda, Economía y Comunicación con las delegaciones de Informática, Prensa y Contratación. Rivera en el área de Recursos Humanos, Igualdad y Cooperación. Romualdo Fernández hábitat sostenible, gestión urbanística e infraestructura y María Eugenia Cabezas en Cultura.

Los cuatro tenientes de alcalde mantienen la línea de trabajo respecto a la anterior legislatura. El área de Deporte también se mantiene en Manuel Alexander, así como Cristoph Strieder en Promoción Económica, con competencias en Turismo, Comercio y Oficina Municipal de desarrollo. Concha Rosales, nueva incorporación será quien asuma el área del socialista Antidio Fagúndez en seguridad Ciudadana.

Los cinco nuevos ediles que suma esta nueva legislatura, junto a la anteriormente citada Concha Rosales, asumirán las competencias de los socialistas, así como puestos "delegados" de las cuatro grandes áreas designadas para esta nueva legislatura. Pablo Novo, encargado de Participación Ciudadana, anteriormente de Strieder, Barrios, hasta ahora de Rivera apoyada por Viñas y Padrón y Patrimonio. Diego Bernardo, delegado de Viñas con Recaudación, Hacienda, Rentas, Intervención y Tesorería. Carmen Álvarez, del área de Rivera, apoyará las áreas de Mujer, Igualdad y Cooperación. Carmen Turiel, bajo las áreas de Romualdo, Salud Pública, Cementerio y Consumo y Sergio López se hará cargo de Fiestas y Juventud e Inmaculada Lucas en Servicios Sociales. 


Comentarios