miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo

El sueldo de Guarido seguirá siendo de los más bajos de Castilla y León

El sueldo de Guarido seguirá siendo de los más bajos de Castilla y León
El sueldo de Guarido seguirá siendo de los más bajos de Castilla y León

La única subida salarial que notarán los nuevos ediles será la establecida para todos los funcioanrios públicos cifrada en un 0,25%.

El sueldo Francisco Guarido y de sus trece concejales seguirán siendo de los más bajos de Castilla y León. La austeridad comprometida por el equipo de Gobierno seguirá la misma línea en esta nueva legislatura. De esta manera, el sueldo de Francisco Guarido se sitúa en algo menos de 1.800 euros al mes, y el de los concejales se sitúa por debajo de los 33.000 euros anuales. A lo que se sumará algo menos de 50 euros atendiendo a la subida del 0,25% fijada para los funcionarios públicos.

A esta cifra se debe sumar los 150 euros por Pleno de cada concejal, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición, así como los 60 euros por comisión informativa, que subirían hasta los 200 euros en el caso de ser presidente de comisión informativa. Una cifra, que al igual que el sueldo del alcalde ya se bajó en la anterior legislatura en cien euros.

El coche oficial seguirá siendo uno, de uso compartido, por todos los concejales y su kilometraje seguirá la línea de la trasparencia siendo público en la página web del Ayuntamiento. En el caso de realizarse más de dos viajes se utilizará el coche de la Policía Local o el particular del propio funcionario.

A este sueldo como funcionario público, se le suma el que pueda tener cada concejal liberado. En este nuevo organigrama los concejales liberados del equipo de Gobierno son: Romualdo Fernández, Cristoph Strieder, María Eugenia Cabezas, y Manuel Alexander, estos últimos a media jornada. Un número que aumentará en los próximos días tras la elección de diputados provinciales.


Los resultados electorales ofrecen un concejal liberado al Partido Popular y dos auxiliares de grupo, medio concejal al PASOE y un auxiliar, cinco liberados y tres auxiliares a Izquierda Unida y un auxiliar a Ciudadanos y ningún concejal liberado puesto que no alcanzó los tres concejales mínimos. 


Comentarios
Lo más