Importadores del sector agroalimentario conocen los productos zamoranos

Diecisiete importadores de 7 países conocen los productos agroalimentarios de 43 empresas de la provincia de productos agroalimentarios.

 D9QPSDnXkAASscQ
D9QPSDnXkAASscQ

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora y la Excma. Diputación Provincial, organizan durante estos días una Misión Comercial Inversa en nuestra provincia en la que 17 importadores de 7 países (Alemania, Bélgica, China, Dinamarca, Francia, Italia, Polonia y República Checa) conocen los productos agroalimentarios de 43 empresas de la provincia de productos agroalimentarios: bebidas, lácteos, cárnicos y setas, principalmente.

La misión profesional permitirá que compradores de estos países conozcan de primera mano estos productos para que puedan ser comercializados en los lugares mencionados. Durante los meses previos, la Cámara ha seleccionado a estos importadores a los que envió la correspondiente información de las empresas zamoranas cuyos productos resultan interesantes para comercializar en su país y de los que quieren conocer en su lugar de producción.

La misión ha estado este lunes en el Parador de Zamora (Plaza Viriato, 5, 49001 Zamora) donde se ha celebrado un evento en el que hubo un encuentro de las empresas y los importadores con cata y degustación de vinos de la D.O. Arribes del Duero, D.O. Tierra del Vino, D.O.P. Valles de Benavente, licores, mermeladas, embutidos, queso, setas y cervezas artesanales.

A este evento acudía la presidenta de la Diputación de Zamora María Teresa Martín Pozo y el Vicepresidente de la Cámara, Gonzalo Ontiveros Miñana. Además, este martes en el Hotel Juan II de Toro (Paseo del Espolón 1, Toro) se celebrará otro evento de similares características para otro grupo de empresas de la D.O. Toro, queso, embutidos y licores y encuentros individualizados con las empresas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído