viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

Judo

El Club Judo Morales logra buenos resultados en el LI Trofeo de Judo Ciudad de León

El Club Judo Morales logra buenos resultados en el LI Trofeo de Judo Ciudad de León
El Club Judo Morales logra buenos resultados en el LI Trofeo de Judo Ciudad de León

Este fin de semana se disputaba en el Polideportivo “La Torre” el campeonato de Judo más vetusto de Castilla y León y uno de los más antiguos del Judo nacional, con más de tres centenares de jóvenes deportistas, que durante más de cuatro horas y en tres tatamis simultáneos hicieron las delicias del numeroso público que abarrotó las gradas durante toda la mañana.

Participaron el Navega de Salamanca, Villares de Salamanca, Morales de Zamora, Vulcano de Villafranca, Blume de Ponferrada, Anejas de León, Kodabe de León y Kyoto de León. Por parte del club Judo Morales los judocas prebenjamines Daniela Bravo, Manuela Rodríguez, Sofía Domínguez, Vega Pérez, Rodrigo Gil y Alicia Pedrero realizaron unos combates de exhibición.

En benjamines, Miguel Díez en -26kg, que se estrenaba en campeonatos fuera de Zamora, no pudo superar la segunda ronda sin poder entrar en las repescas. Nicolás del Arco -30kg se alzó con la segunda posición realizando unos combates muy buenos. En la categoría de -34kg, Juan Meana se colgó la plata, pero en una final incomprensible puesto que el judoca zamorano ganó claramente la final pero los árbitros se la dieron al contrario. Su compañero Andrés Rodríguez no pudo llegar a la luchas por las medallas en esta ocasión.

En alevín, el único representante en esta categoría Manuel Fraile -52kg se alzó a lo más alto del pódium realizando un campeonato prácticamente perfecto, ganando todos sus combates por Ippon (máxima puntuación).

Por su parte, en infantil femenino, Miriam Silvares se colgó la medalla de plata realizando un campeonato casi perfecto y solamente se dejó sorprender en la final. Mientras, en masculino, Sergio Rodrigo -42kg tuvo que competir con judocas con hasta 10kg más que él puesto que en este campeonato no existe su categoría. Pese a eso, estuvo a punto de conseguir la medalla de bronce. Álvaro del Arco -55kg logró ser subcampeón después de unos durísimos combates y de realizar un Judo que poco a poco va ganando en calidad.

En cadete femenino, Raquel Sarmiento -52kg subió a lo más alto del pódium. Eva Revuelta -57kg, judoca que compitió en un peso superior preparando y probando para el curso que viene, consiguió colarse en la lucha por las medallas consiguiendo un muy meritorio bronce.

En la Delegación Zamorana de Judo aseguran estar “muy satisfechos y orgullosos” de los logros obtenidos por los judokas. En total esta temporada son 16 medallas en los campeonatos de Castilla y León, una medalla y seis diplomas en el circuito de Copas de España, tres clasificados en el ranking Nacional, cuatro medallas en campeonatos internacionales y cinco nuevos cinturones negros.

“Pero no acabamos puesto que este sábado día 22, en el pabellón municipal de Morales del Vino esta Delegación realizará un entrenamiento-fiesta de fin de curso donde se entregarán trofeos a los Judocas más destacados en el presente curso y al finalizar tendremos hinchables para el disfrute de los Judocas”, explican desde la delegación.

IMG 7367


IMG 7395


IMG 7437



Comentarios
Lo más