viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

Absuelven a un exmilitante del PSOE de Zamora de un supuesto delito de abusos sexuales

Absuelven a un exmilitante del PSOE de Zamora de un supuesto delito de abusos sexuales
Absuelven a un exmilitante del PSOE de Zamora de un supuesto delito de abusos sexuales

El Juzgado de lo Penal de Zamora entiende que no existen pruebas suficientes de los hechos denunciados, dado que nadie presenció la escena.

Los hechos se remontan al 13 de abril de 2017 cuando una concejala en el Ayuntamiento de Muelas (E.M.) supuestamente habría sido agredida sexualmente por otro compañero de partido, concejal de La Hiniesta (A.P.R.) en la sede del PSOE en la capital.

Según constaba en la denuncia, “A.P.R. se abalanzó sobre E.M., inmovilizándola con sus brazos, con los que la rodeó”. En ese momento A.P.R. “intentaba besarla, pero, al tener la declarante su cabeza agachada y protegido su torso con los brazos, el agresor la agarró con una mano, sin dejar de inmovilizarla, por su pelo, haciendo que ésta llevase su cabeza hacia atrás, aprovechando ese momento para morderla por el cuello, la cara, los labios e intentar en todo momento introducir su lengua en la boca de la víctima, a lo que ella se resistió activamente intentando no abrirla”. E.M. consiguió zafarse de su presunto agresor.

La mujer que asegura haber sufrido esta agresión sexual explicó que en su momento no puso la denuncia por no perjudicar a su partido en pleno proceso de primarias y fue a principios de 2018 cuando dio a conocer el caso a algunos de los compañeros del partido que ocupan cargos relevantes. Desde entonces A.P.R., según no ostentaba ningún cargo en la Ejecutiva Provincial y estaba apartado del partido de manera cautelar hasta que se aclarase el conflicto.

El Ministerio Fiscal pidió un año de prisión por un delito de abusos sexuales mientras que la acusación particular elevó la pena a tres años de cárcel por agresión sexual con agravante de abuso de superioridad y solicitó además una indemnización de 6.000 euros para la víctima. Sin embargo, la jueza ha estimado las pretensiones de la defensa para absolver al acusado ya que entiende que no existen pruebas suficientes de los hechos denunciados.

Comentarios
Lo más