domingo. 15.09.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Así será la Tercera División en la que juegue el Zamora la próxima temporada

Así será la Tercera División en la que juegue el Zamora la próxima temporada
Así será la Tercera División en la que juegue el Zamora la próxima temporada

Se mantendrán los mismos equipos potentes que existían al no haber ascensos a Segunda B ni tampoco descensos desde la categoría de bronce del fútbol español. Desde la Preferente suben dos filiales, Salamanca y Mirandés, y también lo hace el Becerril.

El Grupo VIII de la Tercera División ya conoce a sus veinte equipos de cara a la temporada 2019-2020. El hecho de que ningún equipo de Castilla y León se haya clasificado para la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B ha precipitado las cosas y ha eliminado de un plumazo las esperanzas de varios equipos de Regional de Aficionados que soñaban con el ascenso.

De esta forma, el Zamora CF partirá en Tercera División como vigente campeón y como claro aspirante a revalidar el título. A partir de ahí, los equipos punteros seguirán siendo los mismos, dado que no se ha producido ningún ascenso a Segunda B ni tampoco se han consumado descensos desde Segunda B a Tercera.

Así, además del Zamora, parten con opciones de pelear por el título y por el play off, a priori, Arandina, Segoviana, Numancia B, Astorga, Ávila y Cristo Atlético. Tras esos siete equipos, aparecen, por orden de clasificación de este año: Júpiter Leonés, Virgen del Camino, Burgos Promesas, Tordesillas, Almazán, Santa Marta de Tormes, Bembibre, La Bañeza, Bupolsa y La Granja.

Los tres últimos equipos que completarán el grupo serán los tres ascendidos desde Regional de Aficionados. Así, el hueco dejado por Briviesca, Cebrereña y Uxama lo ocuparán Mirandés B, Becerril y Salamanca B.

Comentarios