viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

La asistencia del Zamora – Alcobendas entra en el ‘Top 5’ de la historia del club

La asistencia del Zamora – Alcobendas entra en el ‘Top 5’ de la historia del club
La asistencia del Zamora – Alcobendas entra en el ‘Top 5’ de la historia del club

Solamente el duelo ante el FC Barcelona, el Rayo Vallecano y el Ourense atrajeron más público cuando el Zamora jugaba de local. Un choque liguero ante el Depor B consiguió una cifra similar a la que consiguió lucir el Ruta de la Plata este pasado domingo ante el Alcobendas. Los choques ante Castellón y Linares, ligeramente por debajo en asistencia.

Ha sido sin duda una de las notas positivas de esta temporada recién finalizada. La llegada del Grupo Vivir al Zamora y su fuerte apuesta por el club, ha despertado una ilusión que no se recordaba desde hace años. La prueba, los datos de asistencia durante toda la temporada y especialmente en el partido decisivo de este pasado domingo ante el Alcobendas en el Ruta de la Plata.

Así, durante esta campaña 2018-2019, se han contabilizado alrededor de 2.000 personas de asistencia media en cada encuentro liguero. Una cifra que ascendía a los 3.000 hinchas en los partidos claves como ante Arandina o Segoviana. Además, los hinchas se desplazaron en masa en varios partidos también gracias a las facilidades de los nuevos gestores. 400 personas a Aranda, 350 a La Bañeza, 300 a Segovia, 200 a Ávila fueron solamente algunos ejemplos.

Mientras, en play off, el Ruta de la Plata contó con 5.000 personas contra el Haro en la ida, y en la vuelta fueron casi mil los zamoranos que estuvieron en la localidad riojana. También mil hinchas llenaron más de la mitad de la grada en San Sebastián de los Reyes ante el Alcobendas. Mientras, el colofón fue el de este domingo, cuando 7.000 personas se citaron en el Ruta de la Plata para soñar con una remontada que al final no llegó.

En este sentido, la asistencia del Zamora – Alcobendas entra en el ‘Top 5’ de la historia del club. Solamente el duelo ante el FC Barcelona (11.500), el Rayo Vallecano (9.000), ambos con gradas supletorias, y el Ourense (7.800 en la inauguración -lleno-), atrajeron más público cuando el Zamora ha jugado de local en toda su historia.

Un choque liguero ante el Depor B, donde el Zamora se jugaba el acceso al play off, consiguió una cifra similar a la que consiguió lucir el Ruta de la Plata este pasado domingo ante el Alcobendas con siete mil almas. Los choques ante Castellón (6.700) y Linares (6.000) estuvieron ligeramente por debajo en asistencia, al igual que otros como Algeciras o Mancha Real, entre otros.

Todos estos datos ponen de manifiesto la ilusión generada esta temporada en torno al nuevo proyecto del Zamora CF. Un proyecto que tal y como han confirmado los gestores, continuará la próxima temporada con el mismo objetivo de luchar por el ascenso a Segunda División B.

Comentarios
Lo más