lunes. 21.10.2019 |
El tiempo

Denuncias ante la ley y el bloqueo de tu cuenta: esto podría pasarte si usas mal WhatsApp

Denuncias ante la ley y el bloqueo de tu cuenta: esto podría pasarte si usas mal WhatsApp
Denuncias ante la ley y el bloqueo de tu cuenta: esto podría pasarte si usas mal WhatsApp

La compañía incluirá en la próxima actualización de sus condiciones del servicio, que entrarán en vigor el próximo diciembre. La cuenta de Podemos ya fue bloqueada en abril por el envío de mensajería spam.

Facebook, propietaria del servicio de mensajería instantánea, podrá denunciarte ante la ley, ya seas usuario o empresa, siempre que no cumplas los nuevos términos de uso del servicio que entrarán en vigor el próximo 7 de diciembre. Y no sólo eso, sino que también podrá bloquear tu cuenta si te saltas las normas.

Así informa el medio digital eldiario.es, quien detalla que WhatsApp ha desvelado dichas medidas en su página web a través del apartado ‘Preguntas Frecuentes’, donde también aprovechan para recordar que desde el mes de febrero han ido incorporando avances para “evitar la desinformación y los bulos en su plataforma”.

En un pdf donde concretan todas las medidas que se adoptarán en los próximos meses y que darán continuación a las ya aplicadas y que está recogido por el medio digital, la compañía, propiedad de Facebook, asegura que están ante “un desafío que requiere un enfoque integral” y, por ello, se comprometen a “utilizar los recursos de los que disponemos, incluidas las medidas legales, para prevenir cualquier tipo de abuso que viole nuestras condiciones del servicio”.

Este abuso está referido al uso de WhatsApp para suplantar a otra persona, mandar spam o mandar mensajes automáticos. Y, si bien la empresa no especifica qué tipo de medidas legales se tomarán contra aquellos que se salten la política de uso, si insisten en que sus productos “no fueron diseñados para mensajería automática o masiva”.

No sería la primera vez que la compañía bloquea cuentas por el envío masivo de spam, ya que el pasado mes de abril, y el marco de las elecciones generales, la cuenta de Podemos fue bloqueada por enviar mensajes “de forma masiva”. De hecho, y como afirma eldiario.es, dicha cuenta sigue bloqueada.

WhatsApp elimina más de dos millones de cuentas al mes

La compañía también ha asegurado que desde febrero borran más de dos millones de cuentas al mes por comportamiento abusivo o por envío de mensajes masivo, y concretan que tres de cada cuatro perfiles son detectados y eliminados gracias a los sistemas de detención basados en el aprendizaje automático.

Además, el código de verificación también permite eliminar a cerca del 20% de cuentas falsas que se crean, ya que el mensaje enviado al teléfono que se intenta registrar con el código de activación no recibe respuesta.

Actualmente, WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo e India es el país con mayor número de perfiles activos, con 200 millones de personas que utilizan diariamente la app.

De hecho, el pasado mes de mayo y como informa eldiario.es, Reuters publicó un reportaje donde detallaba cómo la proliferación de apps para mandar cadenas de mensajes y spam habían intentado influir en las elecciones indias. Unos programas que se podían comprar por entorno a los 12,5 euros y que también se intentaron influir en los comicios de Indonesia o Nigeria.

Comentarios
Lo más