martes. 16.07.2019 |
El tiempo

Las beneficiarios de las 'Becas Sanabria Lake' disfrutan de 144 horas de pasión en el Lago de Sanabria

Las beneficiarios de las 'Becas Sanabria Lake' disfrutan de 144 horas de pasión en el Lago de Sanabria
Las beneficiarios de las 'Becas Sanabria Lake' disfrutan de 144 horas de pasión en el Lago de Sanabria

Ocho corredores de montaña de distintos puntos del país y de Portugal conocen el parque natural zamorano a través del trail running, el ocio y el turismo 

La Estación Deportiva Sanabria Lake desarrolló la primera edición de las 'Becas Sanabria Lake'. El programa, destinado a corredores de montaña, contó en su primera edición con ocho deportistas que participarán en la próxima edición del Ultra Sanabria by Stages, fijada para los días 9, 10, 11, 12 y 13 de octubre.


El complejo turístico-deportivo de Sanabria, abierto desde el pasado mes de abril, se convirtió en la base logística de este programa por el que fueron agraciados dos familias, dos clubes y dos deportistas individuales, que han preparado la carrera zamorana del próximo otoño en el centro ubicado en Vigo de Sanabria (Carretera ZA-103 de la Laguna de los Peces, kilómetro 3).


Los corredores, llegados desde distintos puntos del país (Andalucía, Madrid, Castilla y León...) y también de Portugal, realizaron varias etapas del Ultra, guiados por especialistas del 'trail running' como Santiago Mezquita, director de recorridos de la carrera zamorana e internacional con el equipo español de esta disciplina; Pablo Criado, embajador y asesor de la novedosa Sanabria Glaciar Race -de 254 kilómetros que se estrena este 2019-; y Daniel Hidalgo, ganador de la primera edición del Ultra Sanabria by Stages.

Los participantes realizaron, entre otros recorridos, la espectacular cronoescalada nocturna, que une Vigo de Sanabria con la Laguna de los Peces por el cañón del río Forcadura; además de la la etapa que rodea el Lago de Sanabria, con el paso por la Cascada de Sotillo, entre otros lugares de gran belleza paisajística y natural.

De igual forma, los corredores descubrieron la famosa Senda de los Monjes o el Cañón del río Cardena, además de visitar el monumento a las víctimas de la tragedia de Ribadelago, donde se guardó un respetuoso minuto de silencio.

Las actividades se prolongaron durante 144 horas, durante el fin de semana del 24, 25 y 26 de mayo; así como los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio. Durante este tiempo, los participantes disfrutaron de las etapas de 'trail running', pero también de otras actividades de ocio, turismo y gastronómicas.

La estación deportiva Sanabria Lake fue el centro de operaciones con su Hotel Restaurante Villa Lucerna como sede gastronómica y de descanso para los participantes, con una promoción de la comida sanabresa y zamorana, con productos típicos como la ternera sanabresa, los habones con setas, así como caldos y verduras de la comarca. Además, los ganadores de las 'Becas Sanabria Lake' también participaron en un circuito completamente gratuito multiaventura en el complejo deportivo, con tirolinas y otros servicios de aventura.

De hecho, Sanabria Lake dispone de actividades destinadas a niños, jóvenes, familias y deportistas de lo extremo, con una oferta multidisciplinar. Guías de montaña, guías de trail running, bicleta de montaña o BTT y los mejores profesionales, además de servicios de transporte para llevar a los visitantes hasta la ruta deseada, balizada previamente.

La organización de las Becas, que cuentan con el patrocinio de Sanabria Lake y Hotel Villa Lucerna -donde se hospedaron los deportistas-, también dispuso de visitas gratuitas para el Centro del Lobo Ibérico de Robledo, así como al castillo de Puebla de Sanabria

Comentarios
Lo más