domingo. 20.10.2019 |
El tiempo

El Hospital Virgen de la Concha alberga una exposición sobre enfermedades raras

El Hospital Virgen de la Concha alberga una exposición sobre enfermedades raras
El Hospital Virgen de la Concha alberga una exposición sobre enfermedades raras

La muestra está compuesta por una serie de imágenes creadas por afectados de estas enfermedades y podrá visitarse desde mañana, 19 de junio, hasta el próximo día 26 de junio. Las EDL son enfermedades genéticas raras que, en su conjunto, afectan a una de cada 7.000 personas.

El Complejo Asistencial de Zamora ha organizado una exposición artística de pinturas y fotografías creadas por pacientes afectados por Enfermedades de Depósito Lisosomal (EDL), que podrá verse desde mañana, 19 de junio, hasta el próximo 26 de junio en el vestíbulo principal del Hospital Virgen de la Concha.

La exposición, titulada ‘Expression of Hope’, muestra la convivencia con las EDL a través de historias únicas que pretenden concienciar y dar visibilidad a las denominadas enfermedades raras. Las imágenes han sido creadas por artistas procedentes de diversos países y de todas las edades, aunque todos tienen algo en común: se han visto afectados por Enfermedades de Depósito Lisosomal.

Existen más de cuarenta enfermedades clasificadas como EDL que, en total, afectan a una de cada 7.000 personas, aunque individualmente cada una de ellas está catalogada como “rara”. Las EDL, entre las que se encuentra la enfermedad de Gaucher, son enfermedades genéticas provocadas por un problema con una determinada enzima del organismo.

La inauguración de la exposición tendrá lugar mañana, 19 de junio, a las 12.00 horas en el vestíbulo principal del Hospital Virgen de la Concha y acudirán el gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora, Francisco J. Montes Villameriel, el comisario de la muestra, David Javierre, la presidenta de la Asociación Española de Enfermos y Familiares de la Enfermedad Gaucher, María Soledad Prieto, y el coordinador autonómico de la Federación Española de Enfermedades Raras, José Antonio Galán.

Comentarios