La 'España Abandonada' se concentra ante la Junta solicitando "políticas de cambio"

La convocatoria promovida por una veintena de plataformas ciudadanas ha concentrado a cerca de un centenar de personas ante la delegación de la Junta de Castilla y León en Zamora. 

 IMG 5132 (Copy)
IMG 5132 (Copy)

Plataformas y asociaciones de toda la provincia, y de otras zonas de la autonomía, se han concentrado este martes frente a la delegación de la Junta de Castilla y León en Zamora con el objetivo de representar a la ciudadanía "pidiendo políticas de cambio para una España que no ha sido vaciada, sino abandona", tal y como destacó la portavoz de la plataforma ciudadana Viriatos, como una de las precursoras de la convocatoria, Ana Morillo.

"Queremos “Políticas de Cambio”, de regeneración. Un futuro digno. Esto está muy por encima de políticas partidistas. Todos estamos viendo el deterioro de nuestras comarcas: despoblación, envejecimiento, desempleo, renta per-cápita, explotaciones agrarias y ganaderas que no pueden subsistir, una Sanidad Pública cada vez con menos recursos, …… La lista es muy larga", aseguraban.

Por ello, solicitan a las administraciones, "las cuales todas nos han abandonado, a dar un paso adelante, para que los fondos lleguen también a Zamora, queremos una sanidad digna, que el comercio local no muera, merecemos mejores servicios tras tantos años de abandono", señaló Morillo.

Un mensaje que han defendido cerca de un centenar de personas que se reunieron ante la lectura de un manifiesto que también ha recorrido el resto de provincias de la comunidad en anteriores convocatorias.


La convocatoria ha sido promovida por las plataformas ciudadanas Viriatos, Terra SOStenible, Pro Biorrefinerías de La Robla (León) y Barcial del Barco (Zamora), No en mi tierra. Plataforma contra la Minería en Zamora, así como el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública. La concentración también contó con la presencia de integrantes de la Asamblea Vecinal de Zamora, Pueblos Vivos de Zamora, la Asociación Española contra la Despoblación, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora, la Plataforma 102, Anti-Uranio Salamanca, la Asociación Pueblos Unidos de la Comarca de Tábara, entre otros.

IMG 5061 (Copy)


IMG 5108 (Copy)


IMG 5118 (Copy)


IMG 5052 (Copy)



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído