Los alumnos de IES Universidad Laboral conciencian a la población sobre el cambio climático

Se presentan diferentes trabajos realizados por los alumnos del centro relacionados con el cambio climático y la contaminación por microplásticos.

 Universidad Laboral
Universidad Laboral

Este miércoles se celebra en el salón de actos del IES Universidad Laboral de Zamora un acto en el que los alumnos del centro ponen de manifiesto los principales problemas medioambientales que les inquietan y reivindican acciones urgentes y concretas de lucha contra el cambio climático y la contaminación.

Siguiendo el camino iniciado por la joven sueca Greta Thumberg y por el movimiento juvenil Viernes para el Futuro, el acto, organizado por los alumnos de Escultura y Plástica y Biología de Primero de Bachillerato, busca concienciar a la sociedad de la urgencia de llevar a cabo medidas concretas para luchar contra el cambio climático y la degradación del planeta, problemas que hipotecan su futuro y su derecho a disfrutar de un medioambiente limpio y sostenible.

Se presentan diferentes trabajos realizados por los alumnos del centro relacionados con el cambio climático y la contaminación por microplásticos. Como acto central se instalará la escultura realizada por los alumnos de 1º de FP Básica de Fabricación y Montaje en colaboración con los alumnos de 1º de Bachillerato de Escultura que busca reflejar esta inquietud de los alumnos por la situación del planeta.

El acto concluye con la intervención de un miembro de Ecologistas en Acción Zamora que participa en el movimiento Rebelión por el Clima, a través del que se vienen celebrando concentraciones por el clima todos los viernes a las 11,00 en la Plaza de la Marina.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído