domingo. 13.10.2019 |
El tiempo

El Banco de Alimentos hace una entrega a Cáritas de El Puente de Sanabria y a la Asociación Edad Dorada

El Banco de Alimentos hace una entrega a Cáritas de El Puente de Sanabria y a la Asociación Edad Dorada
El Banco de Alimentos hace una entrega a Cáritas de El Puente de Sanabria y a la Asociación Edad Dorada

El Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha visitado en la mañana de este miércoles la sede del Banco de Alimentos, acompañado por el Coordinador de Agricultura, Guido Rodríguez, y el Presidente del Banco de Alimentos en Zamora, Andrés Rincón. 

El Subdelegado del Gobierno ha podido conocer de primera mano los procedimientos de entrega por parte de las Organizaciones Autorizadas para la Distribución (OAD), que en Zamora son el propio Banco de Alimentos y Cruz Roja.

Por el FEGA, se exige a las OAD un funcionamiento basado en los principios de:

- Gratuidad, en el reparto de alimentos.

- Neutralidad en la distribución de alimentos, sin discriminación política, social o religiosa.

- Profesionalidad en la conservación, seguridad alimentaria, transporte y distribución de los alimentos.

- Seguridad de un reparto justo a través de entidades benéficas homologadas.

- Transparencia en la gestión, al estar las cuentas auditadas.

A partir de ser recepcionados los alimentos por estas OAD, deben distribuirlos entre las diferentes Organizaciones Autorizadas de Reparto (OAR) para su consumo a la mayor rapidez por los beneficiarios del Programa. Este consumo puede ser bien como reparto de lotes de alimentos bien como consumo en los comedores de la organización de reparto.

En el día de hoy, se ha procedido a la entrega, por parte del Banco de Alimentos, de alimentos a las OAR “CÁRITAS PARROQUIAL DE EL PUENTE DE SANABRIA” (que atiende a 64 personas) y a “ASOCIACIÓN EDAD DORADA-MENSAJEROS DE LA PAZ” (que atiende a 25 personas).

Posteriormente, existen controles realizados por la administración sobre OAD y OAR para confirmar que los datos reflejados en la aplicación, en los recibos de entrega y recepción y en otros varios documentos de control, coinciden y no existen disfunciones en la gestión del programa.

Ángel Blanco quiso hacer público el agradecimiento a los voluntarios que trabajan en el Banco de Alimentos, subrayando “el compromiso y la entrega de estas personas que, de forma completamente altruista, hacen posible que las personas más desfavorecidas de toda la provincia puedan recibir esta ayuda ofrecida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación”. 

Comentarios
Lo más