viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El cincuenta por ciento de la plantilla del Zamora recibirá oferta de renovación

El cincuenta por ciento de la plantilla del Zamora recibirá oferta de renovación
El cincuenta por ciento de la plantilla del Zamora recibirá oferta de renovación

El director deportivo del Zamora CF terminaba este miércoles las reuniones con todos los jugadores para trasladarles la idea de la entidad con respecto a la próxima temporada. En principio, el club pretende la renovación de la mitad de la plantilla y construir el proyecto de la 2019-2020 a partir de ahí.

Poco a poco se van conociendo detalles de los planes de la dirección deportiva del Zamora CF de cara a la próxima temporada. Pese a que todavía no hay nada oficial y desde el club prefieren no hacer declaraciones al respecto “para guardar unos tiempos”, la realidad es que desde este miércoles todos los jugadores saben ya los planes que tiene el club con ellos. Algunos recibirán oferta de renovación, aproximadamente la mitad del plantel, y otros ya saben que el club no cuenta con ellos para el próximo curso.

Empezando por la portería, Jon Villanueva es uno de los que recibirá una oferta de renovación. Además, Iago ya tiene contrato aunque hay que recordar que deberá pasar por el quirófano por una lesión en la muñeca que le dejará fuera de los campos casi cuatro meses.

En defensa, Raúl Álvarez tiene contrato. A partir de ahí, Alcañiz y Junior ya han confirmado en sus perfiles oficiales de redes sociales que no continuarán en el club. Mientras, Coque y Asiel están entre los que interesa su renovación. Más dudas hay sobre Yon y Chete, de los que de momento no ha trascendido nada, pero su continuidad parece complicada. Chete en principio no cuenta para la dirección deportiva, y el jugador coreano tampoco continuará en la plantilla aunque quizás siga perteneciendo al club.

En el centro del campo, David López posee contrato en vigor. Entre los que interesan para renovar están Carlos Ramos, Garban, Dani Hernández y Juanan, aunque con este último todavía no se ha hablado en persona al encontrarse en Alemania con la selección regional. Las dudas en esta parcela residen en Javi Bueno y Javi Rodríguez, ya que Fer y Pipi se han despedido en las redes sociales desvelando que no seguirán.

Por último, arriba es donde más dudas existen y donde de momento no han trascendido detalles. En principio, Sergio García sería de los que interesen para renovar, dada su incuestionable calidad, pero no hay nada confirmado. Más dudas hay sobre el futuro de Murci y David Álvarez, sobre los que tampoco ha trascendido nada. Eso sí, parece improbable que ambos permanezcan en el club y en principio no habría sobre ellos oferta de renovación.

Es decir, entre los jugadores que tienen contrato y los que se pretende que renueven, serían casi una docena de futbolistas a partir de los cuales se construiría el próximo proyecto.

Comentarios
Lo más