domingo. 20.10.2019 |
El tiempo

Estos son los lugares donde podrás encontrar los 'Puntos Violeta' en San Pedro

Estos son los lugares donde podrás encontrar los 'Puntos Violeta' en San Pedro
Estos son los lugares donde podrás encontrar los 'Puntos Violeta' en San Pedro

Las fiestas de San Pedro contarán con varios 'Puntos Violetas' bajo el mensaje "Por un San Pedro libre de agresiones machistas".

Coincidiendo con el inicio de las Fiestas de San Pedro, mañana se instalará el primer "Punto Violeta" para atender a las víctimas de acoso en el transcurso de la fiesta de la Plaza Mayor, junto con el dispositivo preventivo sanitario de Cruz Roja. El Punto Violeta estará operativo desde las 22,30 horas hasta que concluya la actividad festiva, previsiblemente entre las 3,30 y 4,00 de la madrugada, atendido por dos trabajadoras sociales y otras dos psicólogas de Cruz Roja quienes asistirán a cualquier persona que pueda sufrir una situación de intimidación, violencia o acoso.

Paralelamente el equipo de Juventud de Cruz Roja llevará a cabo en la misma Plaza una labor de sensibilización e información entre los jóvenes, para evitar que se produzcan esas situaciones. No obstante en el caso de que se detecten algunos hechos de violencia o acoso se activaría inmediatamente el protocolo de intervención por parte del equipo de profesionales del Punto Violeta quienes a su vez podrían derivar a la persona afectada al puesto de atención sanitaria de Cruz Roja o al hospital Virgen de la Concha, si ello fuera necesario.

El Punto Violeta estará perfectamente identificado y ubicado en las proximidades del Merlú, mientras que el puesto preventivo sanitario y la ambulancia de Cruz Roja se situarán, por cuestión de accesibilidad y espacio, en la confluencia con la calle de San Andrés.

El siguiente Punto Violeta, de acuerdo con las previsiones establecidas ayer en la reunión de coordinación de la Junta Local de Seguridad, se instalará el domingo en la fiesta de la hoguera de San Juan, en las inmediaciones del aparcamiento de la Ciudad Deportiva.


A falta de un día para que comiencen las fiestas, ya se ha dado a conocer los lugares en los que se podrán encontrar estos 'Puntos Violeta' En las noches del viernes 21 y sábado 22 el 'Punto Violeta' se encontrará en la Plaza Mayor junto al edificio de la Policía. La noche de San Juan o de las hogueras, del domingo 23 se situará en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva.



Comentarios