sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora hace público el listado de bajas

El Zamora hace público el listado de bajas
El Zamora hace público el listado de bajas

La entidad rojiblanca oficializaba este jueves el listado de jugadores que no cuentan para la dirección deportiva de cara a la próxima temporada. Pocas novedades con respecto a lo que ya se intuía y a lo que ya informaba este periódico la jornada anterior.

El Zamora Club de Fútbol agradecía este jueves los servicios prestados de los jugadores que no recibirán oferta de renovación al no entrar en los planes de la dirección deportiva. Uno a uno, la entidad fue anunciando los nombres a primera hora de la tarde.

“Infinitas gracias para la garra, la pelea, la lucha, el pundonor y la batalla. Gracias por dar la cara en todos los momentos de la temporada. Has sido un ejemplo dando el 100% de ti siempre. Mucha suerte en tu futuro”, decía sobre Alcañiz el club, una de las bajas confirmadas.

La segunda baja era la de Junior, un futbolista que apenas ha contado para el entrenador desde que llegó en el mercado de invierno. “Gracias por sumar siempre. Viniste en enero pero rápido fuiste uno más. Mucha suerte en tu futuro”, comentan desde la entidad rojiblanca.

Tras él, aparecía el nombre de Pipi, que tampoco entra en los planes de la dirección deportiva de cara a la próxima temporada: “Nunca antes un vestuario había estado tan unido. Gracias por ser la sonrisa de cada día malo, de cada momento difícil. El centro del campo se queda un poquito más vacío sin ti. Suerte en tu futuro”, a lo que el propio Pipi respondía: “Muchas gracias por hacer que sienta al Zamora como algo muy personal. Estoy seguro que volveréis pronto donde os merecéis. Un saludo y hasta pronto”.

La cuarta baja anunciada era la de Murci. Ya se especulaba con su salida y efectivamente el club lo confirmaba este jueves con el siguiente mensaje: “Ha sido un grandísimo honor tenerte entre nuestras filas. Un goleador, un depredador, un caníbal... Gracias por hacernos soñar. Mucha suerte en tu futuro”. Hay que recordar que Murci terminaba la liga como máximo artillero con 22 goles, pero no ha sido suficiente para convencer de su continuidad a la dirección deportiva.

En quinto lugar, el club rojiblanco desvelaba el nombre de Javi Rodríguez de la siguiente forma: “Gracias por hacernos disfrutar de esa calidad y esa zurda tan maravillosa. Siempre has estado cuando se te ha necesitado y eso nunca lo olvidaremos. Suerte en tu futuro”.

La sexta baja confirmada era la de Fer, uno de los jugadores más queridos entre la afición después de dos temporadas en la entidad. “Un todoterreno dentro del campo y una maravillosa persona fuera de él. Gracias por estos dos años en los que te has ganado el respeto de todos los aficionados rojiblancos. Suerte en tu futuro”, agradecían desde el Zamora.

Todavía quedaban dos bajas más por anunciar. La primera de ellas era la de Chete, y el Zamora lo hacía de la siguiente manera: “Gracias por desgastarte y vaciarte cada domingo para defender nuestro escudo. Humildad, trabajo, sacrificio.... Suerte en tu futuro”.

Por último, y después de veinte dianas en la liga regular, tampoco recibirá oferta de renovación el delantero David Álvarez. “Hemos gritado con cada uno de los 21 goles que has metido esta temporada. Gracias por todo pistolero. Zamora siempre será tu casa. Suerte en tu futuro”, le deseaban desde el club.

El resto de jugadores recibirán en los próximos días las ofertas en firme de renovación, y aunque en algunos casos parece difícil que se queden en Zamora dadas las ofertas que pueden tener de categoría superior, el club tratará de retenerlos para construir el próximo proyecto en base a ellos. Eso sí, podría estar entre los planes de la dirección deportiva que jugadores jóvenes como Yon o Javi Bueno pudieran salir cedidos si el entrenador así lo estima.

Un entrenador que de momento no está confirmado, ya que no será hasta la próxima semana cuando David Movilla dé el sí definitivo al Zamora, o decida cambiar de aires, en función de una serie de condicionantes personales existentes.

Comentarios