sábado. 21.09.2019 |
El tiempo

Fútbol

Castilla y León se jugará ante Rusia el pase a la final de la XI Copa de Regiones UEFA tras empatar ante Polonia

Castilla y León se jugará ante Rusia el pase a la final de la XI Copa de Regiones UEFA tras empatar ante Polonia
Castilla y León se jugará ante Rusia el pase a la final de la XI Copa de Regiones UEFA tras empatar ante Polonia

Castilla y León ha perdido en el minuto 94 de juego la oportunidad de meterse de manera directa en la final de la XI Copa de Regiones UEFA. Siendo un encuentro realmente difícil pero habiendo aguantado la ventaja por la mínima desde el minuto 17, Polonia ha empatado en el minuto 94. El conjunto autonómico tiene una nueva oportunidad el próximo domingo para clasificarse para la final. Curiosamente, se lo jugará ante Rusia, el mismo rival de su última participación en 2017 en una ronda final. Castilla y León y Polonia tienen 4 puntos cada una. En el otro grupo, Alemania o Turquía estarán en la final.

Dos campeonas de Europa sobre el campo del Hankofem Stadium. Las campeonas de las ediciones V (Polonia) y VI (Castilla y León) de la Copa de Regiones UEFA. Castilla y León comenzó el encuentro sabiendo que una victoria le era suficiente para meterse en la final ya en esta segunda jornada de competición, puesto que la República Checa había ganado minutos antes por la mínima a Rusia.

A Castilla y León le costó encontrar la delantera y Dolnsoski jugó duro desde el principio. Polonia obligaba a la arlequinada a jugar como no sabía, hubo pérdidas de balón con peligro y la portería que guarda Berlana sufrió el acoso polaco hasta en dos ocasiones con verdadero peligro en la primera media hora de juego. El conjunto castellano y leonés intentaba buscar a Javi Amor en la diagonal pero la incomodidad polaca era notable.

Sin embargo, en el minuto 17 de juego, Juanan y Obispo hablan antes de un saque de banda, el futbolista del Zamora CF le dice al del Real Ávila que lance el balón sin miedo hacia fuera para evitar al defensa. Dicho y hecho. Espectacular saque de banda e increíble cabezazo que se cuela por la escuadra.

La Selección polaca dejó el terreno de juego en la primera mitad jugando bien y comenzó la segunda parte de esta manera. Con ocasiones y acoso al área pequeña de Castilla y León. Desde el banquillo de la arlequinada se les pedía sufrimiento y un último esfuerzo para salvar el partido. Puente o Álvaro tuvieron sus oportunidades en carrera y el equipo continuaba luchado por tener el balón, clave para no dejar a Polonia tirar. Castilla y León, mejor sobre el césped pero necesitaba la posesión para demostrarlo. La región de la Baja Silesia le estaba obligando a jugar de manera directa en un partido realmente complicado, con muchas tarjetas y poco acierto en la portería.

Álvaro tuvo la última realmente clara para Castilla y León golpeando en el poste antes de que el árbitro añadiera 6 minutos. En el 94 ocurría lo que el conjunto arlequinado quería evitar, el empate de Polonia en un revuelo en el área pequeña.

Comentarios