El Colegio de Médicos de Zamora advierte que la provincia se quedará sin médicos en la próxima década

El Colegio de Médicos de Zamora presentó el estudio sobre la 'Demografía médica en la provincia'

 WhatsApp Image 2019 06 20 at 19.16.39
WhatsApp Image 2019 06 20 at 19.16.39

El Colegio de Médicos de Zamora presentó el pasado jueves el estudio sobre la 'Demografía médica en la provincia' que deja un futuro sanitario incierto para la provincia en los próximos años. De los datos presentados por el Colegio de Médicos se desprende que el 51% de la plantilla de médicos es mayor de 55 lo que supone la jubilación de más de 300 profesionales en un plazo de 10 años.

Una de las soluciones que se propuso durante la presentación del estudio fue la continuidad de su vida laboral hasta los 70 años. Una opción que ya se está haciendo en Atención Primaria, tal y como destacó el presidente del Colegio de Médicos, Sebastián Martínez que destacó la necesidad de atajar de forma inmediata el problema puesto que esta situación y la posibilidad de encontrar especialistas se verá agravada con el tiempo.


Las condiciones laborales son el mayor hándicap de esta sangría de profesionales sanitarios. Las zonas rurales de la provincia, como Sanabria, son los puntos rojos del mapa en los que la falta de médicos será aún más notable. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído