sábado. 19.10.2019 |
El tiempo

La música transfronteriza recala en Puebla de Sanabria con la presentación del Festival D ́Onor 2019

La música transfronteriza recala en Puebla de Sanabria con la presentación del Festival D ́Onor 2019
La música transfronteriza recala en Puebla de Sanabria con la presentación del Festival D ́Onor 2019

El Festival D ́Onor 2019 y el proyecto "Músicas da Raya" se presentan este viernes en Puebla de Sanabria. 

Los músicos multi-instrumentistas Luis Antonio Pedraza y Paulo Meirinhos actuarán esta tarde con su proyecto musical "Música da Raya", con motivo de la Presentación del Festival D ́Onor 2019. La presentación del festival y de esta original propuesta tendrá lugar hoy 21 de junio, Día Internacional de la Música, en el salón de actos del Castillo de Puebla de Sanabria (Zamora), organizado por el Ayuntamiento de la localidad, a partir de las 20.30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

El concierto incluirá piezas de uno y otro lado de La Raya renovadas y presentadas con vocación universal. El recital se basa en un amplio recorrido por la música instrumental y vocal de melodías de La Raya, profundizando en la esencia de nuestra rica tradición musical. Luis Antonio Pedraza pertenece actualmente al grupo madrileño “La Musgaña” y Paulo Meirinhos al afamado grupo mirandés “Galandum Galandaina”. A través de sus experiencias musicales y sus dilatadas trayectorias en los escenarios, acercarán al oyente melodías tradicionales con el respeto y fidelidad a la tradición y cultura heredadas de nuestros antepasados.

El público tendrá la posibilidad de vivir una experiencia “desde dentro de la tradición”. Además, para imprimir ese carácter transfronterizo las presentaciones del concierto se harán en los propios idiomas de los intérpretes: español y portugués. Luis Antonio Pedraza y Paulo Meirinhos, vuelven a las raíces de la música tradicional y abordan un repertorio que viene directamente de la tradición oral de la Raya y que pone de manifiesto su labor como multi-instrumentistas. 

Comentarios