Laura Manteca, psicóloga de AFA Zamora, impartirá el 25 de junio, a las 17 horas en las instalaciones del propio Palacio de Valparaíso, la primera charla tras la reforma de adaptación del edificio. Con el título ‘Actividades y programas de intervención en el Centro Terapéutico Palacio de Valparaíso’, dará a conocer los servicios de ‘Estimulación cognitiva’ y ‘Promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional’ que actualmente la Asociación de Alzheimer tiene acreditados en Toro.

“Debido a que la enfermedad actualmente no tiene cura, pero sí tratamiento, lo que se pretende es mantener el máximo tiempo posible las capacidades cognitivas preservadas de la persona afectada; para conseguir este objetivo es fundamental un trabajo de estimulación especializado, adaptado y debidamente organizado. Por ello, creo que es importante que la gente conozca la metodología y el sistema de intervención en demencias de AFA Zamora”, explica Laura Manteca, responsable del encuentro.

Esta charla se enmarca en el Programa de Atención a Familias de la Asociación, actualmente apoyado por la Obra Social ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento de Zamora.

Comentarios