El Ayuntamiento lanza una escuela de verano para educar a los niños en el medioambiente

Las actividades son gratuitas, y se realizarán durante las mañanas de los meses de julio y agosto. Las inscripciones ya están abiertas, y se podrán entregar hasta el 30 de junio o hasta que se completen las listas.

 DSC 0020
DSC 0020

Los niños zamoranos tienen otra alternativa para este verano, una escuela de verano en el centro de interpretación del bosque de Valorio. En esta, se pretende que los pequeños puedan disfrutar de las jornadas, mientras se integran en los fines divulgativos sobre el medioambiente.

Las actividades serán distintas según el día de la semana. El lunes, se instruirá a los alumnos de la escuela en los que conocen como “huertos educativos”, donde podrán aprender sobre alimentación, hábitos saludables y especies hortícolas. Los martes estarán dedicados a la biodiversidad de Valorio, donde se enseñará la fauna y la flora de este lugar. “Ciencia Ciudadana” será la asignatura del miércoles, en la que se hablará de la integración de las nuevas tecnologías”. El jueves, alumnos y monitores podrán pasear por el bosque, en el taller “Caminando”. Por último, los pequeños teminarán su semana el viernes en las aulas del centro de interpretación, donde realizarán talleres temáticos, para trabajar los aspectos aprendidos durante la semana.

Las inscripciones están abiertas desde el día 15 de junio, bien hasta que se completen las listas o bien hasta el 30 de junio. Se tendrán que realizar de forma presencial en el centro, donde es necesario rellenar un pequeño formulario para poder realizar las actividades. Está previsto que veinte niños disfruten de las jornadas a la semana. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído