lunes. 11.11.2019 |
El tiempo

La Liga de la Educación elige Zamora para celebrar su Escuela de Verano

La Liga de la Educación elige Zamora para celebrar su Escuela de Verano
La Liga de la Educación elige Zamora para celebrar su Escuela de Verano

La organización presentaba este viernes la última edición de la iniciativa, que se celebrará en el Colegio Universitario y en el centro cultural Palacio de la Alhóndiga entre los días 21 y 23 de junio.

Zamora se convertirá en el centro de la Liga de la Educación a partir de este viernes. En este fin de semana, la organización lanzaba su Escuela de Verano, en la que se realizarán ponencias y se tratarán temas de actualidad con el motivo “Construyendo Ciudadanía Social: Desafíos del Siglo XXI”. Desde la organización se decidió que el escenario de las actividades fuera Zamora, porque su delegación lleva trabajando casi treinta años. “Es como venir a nuestra casa”, aseguraba Victoriano Mayoral, presidente de la Liga de Educación.

En la presentación de la iniciativa, Pilar de la Higuera, presidenta de la Liga Zamorana, hacía balance de las actividades que había realizado la asociación, como la creación de una ludoteca rural en Toro, cursos de prevención del VIH, o la atención a las zonas de Pinilla, La Horta o la Vaguada. La Escuela de Verano, según la presidencia de la delegación zamorana, “es el broche de oro”.

Este viernes comenzarán las jornadas, con una apertura, a la que asistirá Francisco Guarido, alcalde de Zamora. Durante la tarde se sucederán las conferencias, con en las que se tratará la igualdad, la xenofobia y los populismos desde el punto de vista jurídico y sociológico.

Las ponencias del sábado se centran en la pobreza, llegando a hacerlo de una manera más minuciosa en la infantil. Después de una pausa para el café, se tratará la Agenda 2030, para terminar por la tarde con más conferencias y un seminario.

El domingo, después de realizar los talleres de formación paralelos, se clausurará la Escuela de Verano, para pasar a la entrega de las distinciones.

Comentarios