Celebrada la cuarta jornada del Programa de Formación y Actualización Deportiva de la Junta

Una veintena de personas vinculadas a clubes y federaciones pudieron aprender el régimen del deportista profesional, del amateur, la figura del directivo y hasta la del voluntario. Y así las diferencias existentes entre una relación laboral y el voluntariado.

 Sánchez, Ávila, Yurrebaso y Pilar Alonso
Sánchez, Ávila, Yurrebaso y Pilar Alonso

El Programa de Formación y Actualización Deportiva que promueve la Junta de Castilla y León a través de su Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Turismo llegó a la Biblioteca Pública de Zamora para tratar un interesante tema de mucha enjundia para clubes y federaciones: los recursos humanos y relaciones laborales además de las estrategias en la gestión. Una veintena de personas vinculadas a clubes y federaciones pudieron aprender el régimen del deportista profesional, del amateur, la figura del directivo y hasta la del voluntario. Y así las diferencias existentes entre una relación laboral y el voluntariado.

La jornada, en la que colaboró el Ayuntamiento de Zamora, fue coordinada por el catedrático de la Universidad de Salamanca, doctor en Derecho y especialista en Gestión deportiva, Alfredo Ávila de la Torre e intervino además Javier Sánchez Boyano, licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, master en Derecho Deportivo por la Universidad de Valencia, abogado en ejercicio y especialista en derecho del deporte.

Sin embargo, la primera de las ponencias corrió a cargo de Amaia Yurrebaso Macho, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, doctora en Psicología social y Antropología de las Organizaciones y profesora de Psicología Social y Antropología de la Universidad de Salamanca, transcurrió sobre “La planificación de los recursos humanos” partiendo de un análisis detallado de las distintas fases y objetivos dentro de las líneas estrategias: previsiones, crecimiento, prestación de servicios, organigrama de recursos humanos, cadena de valor o la elección de las profesiones que adquieren especial importancia a la hora de mejorar los recursos humanos de una entidad.

En la inauguración de la jornada estuvo presente la Jefa del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en Zamora, Pilar Alonso Viviano, acompañada del gerente de la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Santiago Hidalgo, y del coordinador de la misma, Alfredo Ávila.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído