Una zamorana, con la selección de Castilla y León de Triatlón

El año pasado se logró el mejor resultado de la historia con una medalla de bronce en Badajoz.

 29284109268 2925e6b1b8 o
29284109268 2925e6b1b8 o

Difícil reto tiene por delante la selección de Castilla y León de Triatlón de cara al Campeonato de España de Triatlón Escolar y de Comunidades Autónomas que se celebrará los próximos 6 y 7 de julio en la localidad madrileña de Tres Cantos, ya que la escuadra regional logró el año pasado la mejor clasificación de su historia con una magnífica tercera posición en Badajoz. En esta ocasión no faltará tampoco la presencia de una triatleta zamorana.

En cualquier caso, la selección dirigida por el palentino Rubén de la Fuente trabajará todo lo posible por volver a ser un equipo brillante y a tener en cuenta por parte del resto de selecciones. De cara a la confección del equipo absoluto masculino, el triatleta internacional leonés y subcampeón del mundo de acuatlón, Kevin Tarek Viñuela (Cidade de Lugo Fluvial), ganador individual en 2018, estará acompañado por el también internacional Alfonso Izquierdo y su hermano Jaime Izquierdo (Triatlón Soriano) (Soria), así como por los vallisoletanos Diego Gómez (E-Triatlón Valladolid) y Mario Arias (Ondarreta de Alcorcón) así como el burgalés Lucas Izquierdo.

A nivel femenino, representarán a Castilla y León las triatletas internacionales Esther Gómez (E-Triatlón) (Valladolid) y Marina Muñoz (Triatlón Cuéllar) (Segovia), la benaventana María José García (Triatlón Ferrol), las deportistas vallisoletanas del Triatlón Laguna de Duero Elena Díez y Elena Olea, así como la joven Sofía Aparicio (Saltoki Diquesí Trikideak).

El equipo Escolar, que se concentrará en Río Esgueva (Valladolid) el 4 de julio, estará conformado a nivel femenino por los componentes del E-Triatlón de Valladolid: Elena Pérez, Iris Bassols, Isabel Alonso, Andrea López, Noa Camelo y la deportista palentina del Triatlón Aguilarense María García.

A nivel masculino, componen el equipo regional los vallisoletanos del E-Triatlón Fernando Carmona, Víctor González y Raúl Gómez; el vallisoletano del Triatlón Laguna de Duero Óscar Martínez; el soriano Pedro Madrazo y el segoviano Carlos Gómez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído