Cuatro grupos zamoranos sirven de preludio del Mubaza Fest

Almaraz, Buffalo Soldiers, Markfeel y RAG fueron las bandas que tocaron en la primera jornada del festival, que tendrá su evento principal el domingo.

 DSC 0054
DSC 0054

La música con sello zamorano ya ha vuelto a tomar los rincones de Zamora. El Mubaza Fest ha ido creciendo año a año en la ciudad, al igual que la propia organización, que aglutina ya a más de 200 músicos y cerca de 200 bandas. El festival daba comienzo este viernes, en el que estrenaban el escenario de la plaza de la Catedral.

Markfeel, Buffalo Soldiers, Almaraz y RAG eran los grupos que deleitaban al público zamorano enfrente de la seo. Con un puesto para comprar camisetas y otro para servir al público, todos los grupos podían reivindicar la música zamorana en la primera jornada del festival.

Tras esa primera toma de contacto, el día grade del festival llegará el domingo 23 con el Día Mubaza. Una jornada de convivencia musical que comenzará con una sesión vermut, seguido de una paella colectiva y se alargará hasta la noche. Este año, el festival apuesta también por espectáculos de pequeño formato los días 25 y 30 en lugares emblemáticos de la ciudad como el mirador del Troncoso y la cuesta de Balborraz.

Un año más, la música local se abre paso en las fiestas de San Pedro "en un festival que sigue creciendo y asentándose. Tras siete años de trabajo la música zamorana sigue asentándose y Mubaza crece gracias al apoyo recibido", tal y como destacó uno de sus organizadores, Rubén Corral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído