Ferraz frena la expulsión de Tomás del Bien del PSOE

La ejecutiva nacional del PSOE ha desestimado la decisión del Partido Socialista zamorano de expulsar a Tomás del Bien, ya que “no ve razones para ello”.

 Tomás del Bien asegura que los trabajos para albergar Las Edades van por buen camino
Tomás del Bien asegura que los trabajos para albergar Las Edades van por buen camino

Tomás del Bien continúa por ahora en el Partido Socialista, después de que la ejecutiva a nivel nacional haya desestimado la decisión del PSOE de Zamora de expulsarlo, al “no ver razones para ello”. Así lo publicaba en la mañana de este sábado el diario El Mundo. Según este periódico, Ferraz considera que si se elimina al alcalde de Toro, debería ocurrir lo mismo con otros miembros del partido en Castilla y León, entre ellos Óscar Puente, portavoz federal.

El PSOE de Zamora había adoptado este viernes la decisión de expulsar automáticamente al alcalde de Toro, Tomás del Bien, “tras incumplir los acuerdos orgánicos de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora para designación de Diputado Provincial por la zona electoral de Toro y desatender los requerimientos de los órganos del partido”.

El PSOE de Zamora trasladó el expediente de expulsión a la Comisión Ejecutiva Federal en el que además de los citados presuntos incumplimientos se incorporan en los hechos que motivan el expediente “las reiteradas declaraciones de Tomás del Bien descalificando a los órganos de dirección del PSOE y a sus miembros, entre otros”. Esta petición quedaba desestimada por Ferraz este sábado.

El partido aseguraba este viernes que Tomás del Bien no iba a tomar posesión como diputado provincial “bajo las siglas del PSOE”. En la mañana de este viernes el PSOE de Zamora le comunicó la decisión al que parecía hasta este sábado ex militante socialista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído