La Virgen de la Concha se luce por las calles de Zamora en la víspera del Corpus Christi

Una vez en la Catedral, se procedía al rezo de las I Vísperas de la Solemnidad del Corpus Christi ante el Santísimo Sacramento.

 DSC 0054
DSC 0054

La víspera del Corpus Christi era protagonizada este sábado por la procesión de la Virgen de la Concha hasta la Catedra. A las 19.00 horas la procesión partía desde la iglesia de San Antolín acompañada de las gigantillas, para bajar por costanilla de San Antolín, Riego, Mesones, Arco de Doña Urraca, Bonifacia Rodríguez de Castro, plaza de Santa María de la Nueva, Barandales, para llegar a la plaza de Viriato.

Aquí, gigantes, gigantillas y la Tarasca esperaban la llegada de la Virgen para partir juntos hacia la seo, al ritmo de la música folclórica que predomina en estos días de San Pedro.

Una vez llegada la comitiva a la plaza de la Catedral, se celebraba el rezo de las I Vísperas de la Solemnidad. Tras eso, solo quedaba regresar a la iglesia de San Vicente mártir, para velar a la Virgen hasta las doce de la noche.

Este acto sirve de aperitivo para la festividad de este domingo del Corpus Christi. La imagen de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha presidirá el altar de la plaza Mayor, desde donde el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, impartirá la bendición solemne con el Santísimo Sacramento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído