miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo

La Selección de Castilla y León se juega ante Rusia un puesto en la final de la Copa de Regiones UEFA

La Selección de Castilla y León se juega ante Rusia un puesto en la final de la Copa de Regiones UEFA
La Selección de Castilla y León se juega ante Rusia un puesto en la final de la Copa de Regiones UEFA

El partido se disputará este domingo a las 17:30 en el Hankofem Stadium.

El día que se cumplen 10 años del primer y único triunfo continental de la Selección de Castilla y León [ el 22 de junio de 2009 en Zapresic (Croacia) ganando a la Selección de Oltenia (Rumanía) por 2 goles a 1 con tantos de Antonio Ramírez y Anel ], el combinado autonómico prepara otro asalto a la final de la Copa de Regiones UEFA. Llegado el caso, Alemania o Turquía serían los rivales – ambas selecciones juegan su trascendental choque del grupo A mañana a las 10,30 horas en Landshut- de esa hipotética final que se disputa el próximo miércoles a las 18,30 horas en el Burghausen Stadium.

Del grupo B, Castilla y León (con 4 puntos y 3 goles a favor), Polonia (4 puntos y + 1) y República Checa (con 3 puntos) se juegan ese puesto. Rusia, rival de Castilla y León, saldrá al campo de Hankofem sin posibilidades de clasificación, pero con la motivación extra de ganar a “España”, algo con lo que Castilla y León se dio de bruces hace ahora dos años en Estambul, donde se celebró la anterior ronda internacional de esta Regions Cup y donde el combinado autonómico cayó en el último partido de fase de grupos.

Para ello, cuerpo técnico y futbolistas preparan un partido que será, a priori, durísimo a todos los niveles. Antes y durante el juego.

Durante el entrenamiento, llevado a cabo a la misma hora que se disputará el encuentro, los futbolistas han recreado varias simulaciones de juego y han aplicado tareas al respecto, todo para imaginar cualquier escenario posible e imposible.

Andrés Llorián, ya jugó ante Rusia en la anterior fase final: “Mi recuerdo de Rusia en 2017 me lo veo en la cicatriz de la cara todos los días; me mandaron al hospital para que me cosieran la mejilla ganando 2 a 0 además de con la ilusión de a los dos días jugar una final europea y cuando terminaron de coser me comunicaron que habíamos perdido 3 a 2. Pero esta vez dependemos de nosotros mismos al 95 por ciento y ya sea Rusia o quien sea tenemos muchas ganas de jugar este partido que es el que llevamos esperando mucho tiempo. No sólo yo, sino todos los compañeros que han jugado antes. Queremos jugarlo y disfrutarlo”.

Juan Berlana, portero ante Polonia y República Checa: “Hay que aprender y mejorar del último partido. El objetivo es superar esta fase de grupos y es clave haber llegado hasta aquí dependiendo de nuestras opciones y de nosotros mismos. Intentaremos que nos salga un buen partido y estar en la final del miércoles frente a Alemania o Turquía”.

Comentarios
Lo más